Martes, Junio 19 2018

.

Capturan a exalcalde de San Pedro por supuestas irregularidades en contratación

Según las investigaciones de la Fiscalía, los detenidos se habrían apropiado de más de cuatro millones de pesos, los cuales iban a ser invertidos para un contrato de servicios profesionales para la instalación de equipos de cómputo.

Capturan a exalcalde de San Pedro por supuestas irregularidades en contratación
Crédito de foto: Foto 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación formulará cargos contra el exalcalde, funcionarios, exfuncionarios y contratistas de San Pedro, Valle del Cauca, ante un juez penal municipal de control de garantías, pues al parecer, hay algunas irregularidades en el proceso de contratación de profesionales para instalación de equipos de cómputo de este municipio.

Dentro del marco del plan ‘’Bolsillos de Cristal’’, de cero tolerancia con la corrupción, investigadores miembros de la Sijin de la Policía Nacional, realizaron efectivamente cinco órdenes de captura, las cuales habían sido emitidas por un juez de control de garantía por los delitos de falsedad ideológica en documento público, contrato sin cumplimiento de los requisitos, peculado de apropiación y falso testimonio.

Le puede interesar:

Policía de Cali desarticuló 5 bandas delincuenciales tras operativos especiales

Estos hechos que están relacionados con las supuestas anomalías en  la celebración de un contrato de servicios profesionales entre la administración municipal de San Pedro y la empresa 3D Rules Diseño Digitar y Animación, para la instalación de equipos de cómputo. Al parecer, habrían sido tramitados, liquidados y celebrados sin llenar requisitos de la ley de contratación. El  monto del contrato eran 20 millones de pesos.

Según informó la Fiscalía, los hoy señalados por estos  delitos son: un exalcalde, una exfuncionaria, un actual servidor y dos contratistas San Pedro, quienes se habrían apropiado de 4.430.000 pesos.

Le puede interesar:

Aumenta a 20 millones recompensa por crimen de reportero asesinado en Palmira

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías del municipio de Guadalajara de Buga para cumplir las audiencias preliminares de legalización de capturas, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas