Viernes, Septiembre 21 2018

.

Capturan en Cali a siete miembros de la banda delincuencial ‘Hito’

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de de cinco hombres y dos mujeres e imputó cargos a seis personas más por presuntos nexos con la banda delincuencial ‘Hito’, en operativos realizados en horas de la tarde del viernes 27 de febrero. En los operativos se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento a …

Capturan en Cali a siete miembros de la banda delincuencial ‘Hito’

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de de cinco hombres y dos mujeres e imputó cargos a seis personas más por presuntos nexos con la banda delincuencial ‘Hito’, en operativos realizados en horas de la tarde del viernes 27 de febrero.

En los operativos se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en la calle 90 con carreras 75 y 78, carrera 75 con calle 88, calle 89 con carrera 7R,  calle 88 con carrera 7M y calle 124 con carrera 28, barrios Alfonso López y Potrero Grande.

Los capturados presentan orden de captura proferida por el Juzgado 21 Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos  de desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Entre los capturados se encuentra alias ´Fiscalia` de 21 años, ´Goyo` de 25, ´Kevin` de 20, ´Bombillo` de 23, ´Miguelito` de 18, ´La Mona` de 24 y ´Ñata` de 31; asimismo le fueron imputados cargos a ´Hito` de 29 años, ´Mazato` de 21, ´Morito` de 27, ´Gamboa` de 19, ´Goyo` de 25 y ´Mestizo` de 21 años, quienes serían presuntos integrantes de la banda delincuencial ´Hito`.

Según información de la Policía, los capturados serían los presuntos responsables de la planeación y materialización de extorsiones, desplazamientos y homicidios a residentes y comerciantes de los barrios Puerto Nuevo, Alfonso López y Potrero Grande.

Al parecer realizaban exigencias económicas entre los $10.000 y $50.000 semanales a cambio de dejaros habitar en sus viviendas, transitar por las calles del barrio y trabajar en el sector, así como de no atentar contra la integridad física y familiar de las víctimas. En ocasiones intimidarían a los habitantes con armas de fuego, los amenazarían de muerte y les hurtarían elementos personales.

Los integrantes de la banda delincuencial serían responsables del desplazamiento de por lo menos 32 personas, viviendas que posteriormente serían usadas para el expendido de sustancias alucinógenas.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas