Martes, Septiembre 25 2018

.

Capturan en Argentina a alias ‘Mi Sangre’, uno de los máximos jefes de los ‘Urabeños’

En la provincia de Buenos Aires, en cooperación entre las autoridades argentinas, la Dijin, Interpol y la DEA, fue capturado este martes, Henry de Jesús López Londoño, también reconocido con remoquetes como alias Mi Sangre, alias Carlos Mario o alias Salvador, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y uno de los máximos jefes …

Capturan en Argentina a alias ‘Mi Sangre’, uno de los máximos jefes de los ‘Urabeños’

En la provincia de Buenos Aires, en cooperación entre las autoridades argentinas, la Dijin, Interpol y la DEA, fue capturado este martes, Henry de Jesús López Londoño, también reconocido con remoquetes como alias Mi Sangre, alias Carlos Mario o alias Salvador, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia y uno de los máximos jefes de la banda criminal los ‘Urabeños’.

La captura de López Londoño se logró gracias a labores de inteligencia e investigación, rastreo de equipos satelitales y fuentes humanas, coordinadas por la Dirección de Investigación criminal e Interpol, realizadas durante un mes.

En el momento de su captura, alias Mi Sangre se encontraba en un supermercado con su esposa y bajo el cuidado de 8 de sus hombres de seguridad.

Alias Mi Sangre de 41 años de edad, es sindicado por delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, empleo ilegal de equipos de transmisión, además de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, así como de municiones.

Igualmente, es señalado de ser quien controlaba las comunas en la ciudad de Medellín y ser uno de los enemigos acérrimos de la reconocida ‘Oficina de Envigado’.

Jesús López Londoño, alias Mi Sangre es un desmovilizado del Bloque ‘Centauros’ de las Autodefensas que huyó hacia Antioquia cuando el Estado decidió enviar a prisión a exjefes de las AUC. Las autoridades informaron que en 2009, López tomó Urabá como base de operaciones para el control de rutas para el narcotráfico, aliado a alias ‘Valenciano’.

La ubicación de alias Mi Sangre fue posible tras la colaboración de una fuente humana ubicada en Argentina y otra en territorio colombiano.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas