Sábado, Septiembre 22 2018

.

Capturan dos hombres por contrabando de licores y cigarrillos en Acopi

En una bodega ubicada en Acopi, Yumbo, fueron capturadas dos personas vinculadas al contrabando de 20.292 botellas de licor y 42 mil cajetillas de cigarrillos extranjeros procedentes de Turbo, Antioquia. Cuando las autoridades llegaron a la bodega donde se encontraba la mercancía de contrabando, también hallaron dos camionetas último modelo, donde se estaba guardando el …

Capturan dos hombres por contrabando de licores y cigarrillos en Acopi

En una bodega ubicada en Acopi, Yumbo, fueron capturadas dos personas vinculadas al contrabando de 20.292 botellas de licor y 42 mil cajetillas de cigarrillos extranjeros procedentes de Turbo, Antioquia.

Cuando las autoridades llegaron a la bodega donde se encontraba la mercancía de contrabando, también hallaron dos camionetas último modelo, donde se estaba guardando el cargamento que está avaluado en 512.043.367 millones de pesos.

Uno de los hombres capturados, que tiene 46 años, sería el propietario de la mercancía, y el otro sujeto, de 58 años de edad, afirmó ser la persona que transportó el cargamento en un tractocamión.

Entre el licor incautado se encuentra Tequila, Vodka, Ginebra y Coñac, mientras que en los cigarrillos decomisados, se encuentran marcas extranjeras, que se presumen, serían distribuidas en las fiestas decembrinas.

Dentro de las diligencias realizadas por las autoridades, se halló que “no existía ningún documento legal de introducción al territorio aduanero nacional de dicho cargamento y que el valor del mismo superaba los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($34.000.000), tal como lo exige la Ley”, así lo dio a conocer la Fiscalía a través de un comunicado.

Por eso, las autoridades procedieron a la incautación del tractocamión avaluado en 245 millones de pesos, las dos camionetas avaluadas en 180 millones de pesos y un contenedor de $12 millones. Se calcula que la afectación sería de $2.437.000.000.

Las labores de investigación, la diligencia de allanamiento y registro, fueron realizadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y contaron con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian.

Finalmente, el material incautado quedó a disposición del fiscal del caso y en los capturados serán judicializados ante un juez de control de garantías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas