Miércoles, Junio 20 2018

.

Capturados dos hombres por delito de extorsión en la ciudad de Buga

La Fiscalía pudo documentar 91 llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de Tuluá, Buga y Cartago. Los presuntos extorsionistas seguían las órdenes de un recluso de la cárcel de Cómbita, Boyacá.

Capturados dos hombres por delito de extorsión en la ciudad de Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por presuntas extorsiones a ciudadanos de Buga, fueron judicializados Daniel Mauricio Montoya Zárate de 25 años y Diego Fernando Cuadros Sánchez, de 29 años. La captura se realizó cuando los responsables se disponían a recibir una gruesa suma de dinero.

Los hombres operaban por medio de amenazas telefónicas y en redes sociales, principalmente a empresarios de la zona.

La denuncia la realizó una ciudadana, quien le dijo a las autoridades que desde el pasado 26 de noviembre, un hombre a través de redes sociales empezó a exigirle el pago de 1 millón 500 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares.

Un operativo policial de las unidades del Gaula de la Policía Nacional, logró detener a los presuntos delincuentes en la Calle 21 con Carrera 11 en el barrio María Luisa de La Espada.

A pesar de que los implicados fueron capturados en flagrancia, no aceptaron los cargos como presuntos responsables del delito de extorsión, imputado por la Fiscalía General, Seccional Buga.

Lea también:

Cárcel para tres hombres acusados de robar a doce pasajeros de un bus en Cali

Se dice que las llamadas extorsivas comenzaron desde mayo del 2017, por orden de Alexánder Quiroz Quiroz, presunto ‘jefe‘ de la banda delictiva y quien se encuentra recluído en la cárcel de Cómbita, Boyacá.

Por su parte, un juez del caso autorizó la intervención de los teléfonos para confirmar los hechos. Durante la investigación se concluyó que las amenazas iban dirigidas principalmente hacia comerciantes empresarios.

Los dos capturados, Daniel Mauricio Montoya y Diego Fernando Cuadros, presentan antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes.

Sobre el caso, la Fiscalía pudo documentar 91 llamadas extorsivas a comerciantes y empresarios de Tuluá, Buga y Cartago. Las líneas telefónicas que se usaron por los presuntos delincuentes para realizar las llamadas fueron: 3128040083 – 3505752226 – 3124973519 – 3218233292.

Le puede interesar:

Asegurado soldado del Ejército por homicidio de 2 civiles en Alcalá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas