Jueves, Junio 21 2018

.

Capturan a dos contratistas por irregularidades en contratos del HUV

Los dos contratistas deberán presentarse periódicamente cuando sean requeridos, no podrán salir del país y quedan inhabilitados para vender o enajenar propiedades.

Capturan a dos contratistas por irregularidades en contratos del HUV
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Los contratistas Lucila Victoria Gómez Kohen y Jorge Augusto Castro Sánchez representantes de Dacrisalud y Disumedical respectivamente fueron asegurados por presuntas irregularidades en contratos con el Hospital Universitario del Valle, HUV, gracias a los operativos del ‘Plan Bolsillos de Cristal’, de cero tolerancia con la corrupción.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado 14 Penal Municipal de Cali, por presuntas irregularidades en contratos que ascienden a $1.674.351.000, en donde se vulneraron los principios de planeación, transparencia, imparcialidad y publicidad, por no enviar las invitaciones a los demás proponentes para que participaran en los procesos contractuales.

Al parecer los delitos en los contratos por valor de $2.700 millones, celebrados entre los meses de agosto y septiembre de 2013, entre los contratistas beneficiarios Disumédicas IPS S.A.S., Prohosmed IPS S.A.S, Dotamos Salud IPS S.A.S. y Dacrisalud IPS Limitada.

[Lea también: Desarticulan red que trasladaba a jefes de Bacrim a cárceles de mínima seguridad]

Según informes de A Dacrisalud IPS Limitada le fue desembolsado por las directivas del Hospital Universitario del Valle $839.940.600, siendo el anticipo de $419.970.300. Por estas irregularidades, Lucila Victoria Gómez, docente de 53 años, fue capturada el pasado miércoles a las 10:30 a.m. en las instalaciones de la URI, adonde llegó acompañada por su esposo para averiguar sobre la investigación que existe en su contra.

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, le imputó los delitos de interés indebido, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y abuso de confianza calificado.

El segundo contrato en cuestión fue firmado entre el HUV y la firma Disumedical, representada por Castro Sánchez, por un valor de ochocientos treinta cuatro millones cuatrocientos once mil pesos ($834.411.000).

La corrupción en el Hospital Universitario del Valle

Cabe recordar que el año pasado, siete exfuncionarios del HUV por presunta celebración indebida de contratos al interior del centro asistencial, en los suministros de medicamentos

Los capturados fueron Jaime Rubiano, exdirector del HUV hasta hace dos años, y quien ya había sido destituido de su cargo e inhabilitado por un periodo de 12 años, precisamente por irregularidades en dos contratos realizados en 2013.

La lista de capturados la completan la gerente financiera del HUV, Natalia Caicedo, el exjefe de planeación Alejandro Vallejo; la exasesora jurídica del hospital Luz Marina Lagarejo; y Carolina Marin y Harold Cárdenas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas