Martes, Diciembre 11 2018

.

Autoridades desarticulan banda delincuencial ‘Los Vecinos’ en Buenaventura

Estas personas salían a la vía, interceptaban el vehículo, secuestraban al conductor e inmediatamente empezaban a cometer el hurto de la mercancía.

Autoridades desarticulan banda delincuencial ‘Los Vecinos’ en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el puerto de Buenaventura, las unidades de la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, realizaron diez diligencias de registro y allanamiento con las que se logró desarticular la banda delincuencial ‘Los Vecinos’.

En el operativo realizado se logró la captura de diez personas, con orden judicial. Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla del grupo, un hombre conocido como ‘Hermedio’ quien se dedicaba a coordinar el actuar de este grupo delincuencial, que se dedicaba a afectar y entorpecer la cadena logística de transporte por medio de hurtos.

El teniente coronel, Flavio Saavedra, comandante Policía Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, explicó que, “se logra dar un golpe contundente contra las estructuras delincuenciales que operan en el valle del cauca. En este caso de piratas terrestres, donde se logra la captura de 10 delincuentes incluyendo a su líder y cada uno de los integrantes de esta banda. Las capturas se hacen en el norte del Valle del Cauca, precisamente en Cartago, Zarzal, Buga y Buenaventura logrando este golpe contundente contra los piratas terrestres en el Valle del Cauca”.

Lea también:

Capturados nueve integrantes de la banda ‘Oficina 18.com’ por extorsión y asesinatos

La investigación se venía adelantando hace aproximadamente ocho meses, en los que se utilizaron medios técnicos y humanos con los que se logró identificar e individualizar y sobretodo se pudo saber, con certeza, de qué modo operaban. “Ellos utilizaban que era básicamente en coordinación con alguien que les colaboraba en una empresa de carga, de transporte de carga, era el que avisaba. Estos sujetos salían a la vía, interceptaban el vehículo, secuestraban al conductor e inmediatamente empezaban a cometer el hurto de la mercancía especialmente café de tipo exportación”, explicó el Coronel Saavedra.

Esta banda delincuencial había afectado aproximadamente en más de $1’836.000.000 millones de pesos, en la cadena logística del transporte. El caso se encuentra a disposición de la Fiscalía Seccional de Buenaventura y los capturados tienen cargos por los delitos de concierto para delinquir, Hurto Calificado y Agravado en concurso Homogéneo y sucesivo.

Otras noticias:

Incendio en vivienda de Pízamos deja una menor de dos años fallecida y otro herido

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas