Jueves, Octubre 18 2018

.

Policía desarticuló banda ‘El Candado’ dedicados a estafar en cajeros electrónicos

La banda delinquía en Cali, Ibagué, Bogotá, Pereira y Armenia y sus víctimas eran en su gran mayoría personas de la tercera edad.

La Policía Metropolitana de Cali desarticuló la banda delincuencial conocida como ‘El Candado’, la cual se dedicaba a realizar cambiazos de tarjetas débito y crédito con el fin de vaciar las cuentas de los usuarios del sistema bancario de Cali. En el operativo cuatro hombres fueron capturados.

Dentro de los operativos realizados en Bogotá, Ibagué y Pitalito, se logró la captura del jefe de la organización Norbert Trujillo también conocido como alias Candado, Yur Wilfor Ospina Navarro conocido como ‘Flaco Wilfpor’, German Amaya Trompa y Miguel Antonio Álvarez de 27 años. Cabe resaltar que, dicha organización tiene 34 denuncias por hechos delictivos.

Según información de la policía, luego de ubicar los cajeros automáticos sin seguridad, los sujetos abordaban a sus víctimas que en su mayoría son de la tercera edad, con el fin de ayudarles a realizar las transacciones. De esta manera, les cambiaban rápidamente la tarjeta por otra similar para posteriormente retirar el dinero de su cuenta.

La banda oriunda de Ibagué Tolima, operaba en las comunas 2, 17 y 19 de la capital vallecaucana y en ciudades como Ibagué, Bogotá, Pereira y Armenia.

Por ahora,  tres de los capturados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y el otro estará recluído bajo la modalidad de casa por cárcel; ellos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, hurto a través de medios informáticos y por transferencia ilegal de activos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas