Martes, Septiembre 25 2018

.

Capturan cuatro integrantes de la banda criminal ‘El Tobogan’ en Yumbo

El trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía permitió la captura de cuatro personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal El Tobogán, del municipio de Yumbo. Esta acción fue posible luego de un año de investigación, mediante cuatro diligencias de allanamiento en las que se capturaron a dos personas …

Capturan cuatro integrantes de la banda criminal ‘El Tobogan’ en Yumbo

El trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía permitió la captura de cuatro personas sindicadas de pertenecer a la banda criminal El Tobogán, del municipio de Yumbo.

Esta acción fue posible luego de un año de investigación, mediante cuatro diligencias de allanamiento en las que se capturaron a dos personas solicitadas por las autoridades y dos individuos más aprehendidos en flagrancia.

Los implicados eran conocidos como ‘Cuñado’ jefe de la organización y su compañera sentimental ‘La india’, así mismo se capturó a alias Cristian y Leyeran, quienes están sindicados por la muerte de dos hermanos y otra persona más, en hechos ocurridos el pasado 19 de octubre del 2015 en el barrio Madrigal, al parecer, por la disputa del tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

De igual forma, las autoridades investigan si estas personas que operaban en los barrios Bellavista parte alta, Lleras, Madrigal, Guadalupe y Pizarro, estarían involucradas en siete homicidios más.

En los operativos se les incautó 15.300 dólares falsos en billetes de 100 dólares, 620 mil pesos en una caleta dentro de una residencia, una pistola 7.65, 50 gramos de cocaína, 70 gramos de marihuana y se les inmovilizó tres motocicletas utilizadas para cometer los delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición del juzgado primero con funciones de control de garantías por los delitos de: Concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación tráfico o porte de estupefacientes y desplazamiento forzado. Ante esto, se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Finalmente, el comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse al celular 3116253670, la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas