Domingo, Septiembre 23 2018

.

Capturan cuatro funcionarios de Emcartago por presunta apropiación de dinero

La Fiscalía General de la Nación capturó a seis personas, entre los que se encuentran implicados cuatro funcionarios de la administración municipal, por presunto peculado por apropiación de más de 200 millones de pesos. Los detenidos serían el Secretario de Hacienda Municipal de Cartago, Mario Alberto Arenas Betancur, el Director Financiero de la Alcaldía de Cartago …

Capturan cuatro funcionarios de Emcartago por presunta apropiación de dinero

La Fiscalía General de la Nación capturó a seis personas, entre los que se encuentran implicados cuatro funcionarios de la administración municipal, por presunto peculado por apropiación de más de 200 millones de pesos.

Los detenidos serían el Secretario de Hacienda Municipal de Cartago, Mario Alberto Arenas Betancur, el Director Financiero de la Alcaldía de Cartago y Exgerente interventor de las Empresas Municipales de Cartago, Gustavo García Duque, el Tesorero Municipal de Emcartago, Carlos Eduardo Jiménez y el Conciliador Bancario de estas empresas, César Augusto Vásquez.

Además de ellos, Luz Mery Arroyave Arroyave, propietaria de la Funeraria García de este municipio y Carolina Villamil Arroyave, empleada de la funeraria, fueron aprehendidas.

Según información preliminar de las autoridades, estas personas se habrían apropiado de $234.373.506, dinero que pertenecía a las Empresas Municipales y que finalmente fue consignado a la propietaria de la funeraria, con quien no existía ninguna obligación legal para recibir este dinero.

En este orden habrían ocurrido los hechos

El jueves 08 de septiembre de 2016, Mario Alberto Arenas Betancur y Gustavo García Duque, secretario de hacienda y director financiero de la alcaldía de Cartago respectivamente, firman la orden de pago por valor de $234.373.506, a favor de Empresas Municipales de Cartago.

El viernes 09 de septiembre, son girados los $234.383.506 a Empresas Municipales de Cartago.

El lunes 12 de septiembre de 2016, Empresas Municipales de Cartago gira los $234.383.506 a Luz Mery Arroyave Arroyave, particular con la cual no existía obligación alguna para girar este dinero. 

A esta hora, los operativos continúan por parte del CTI de la Fiscalía y se adelanta la investigación de este caso. Las audiencias se realizarían hoy en Buga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas