Jueves, Noviembre 21 2019

.

Venezolanos transportando droga, nueva modalidad de bandas de narcotráfico en Valle

De acuerdo a las autoridades, en lo que va corrido del año 2019, 58 ciudadanos venezolanos han sido capturados en el país

En las últimas horas, la Policía Nacional realizó la captura de cinco personas de nacionalidad venezolana que se movilizaban a pie por la vía Tuluá – Buga y en medio de sus pertenencias, llevaban más de 6 kilos de marihuana prensada; de acuerdo a los reportes, entre los capturados se encuentra un adolescente de 17 años.

El Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante del departamento de Policía Valle, aseguró que las personas no tenían argumentos para el transporte del alucinógeno y tampoco, dieron a conocer el origen de éste.

“Transportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, es una modalidad que veníamos recibiendo información que se viene realizando, el traslado de estos alucinógenos se hace a pie, aprovechando su condición de vulnerabilidad y de esta manera evadir los controles; generan sensibilidad sobre las vías y esto les permite pasar desapercibidos y hacer el transporte de los alucinógenos de un destino a otro”.

De igual manera, el Coronel Navarro explicó que ya se están realizando investigaciones para determinar si las cinco personas fueron instrumentalizadas por bandas delicuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, “Seguiremos ejerciendo los controles correspondientes sobre este tema; estamos investigando para conocer con exactitud hacia dónde trasladaban el alucinógeno, con qué recurrencia venían generando esta actividad y su origen”

Los cinco capturados que ya fueron judicializados, deberán cumplir con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Médicos y estudiantes terminaron intoxicados en fiesta de facultad de universidad de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas