martes, diciembre 1 2020

.

Capturados cinco hombres por homicidios de taxistas en Cali

En la operación se realizaron varios allanamientos en diferentes barrios de Cali, los cuales permitieron la captura de cinco personas.

Capturados cinco hombres por homicidios de taxistas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, este fin de semana fueron capturados cinco responsables de múltiples homicidios de taxistas en Cali.

En la operación se realizaron varios allanamientos en diferentes barrios de Cali, los cuales permitieron la captura de cinco personas.

Barrio Mojica II

En el oriente de Cali, en el barrio Mojica II se logró la captura del responsable del homicidio registrado el cinco de octubre en ese mismo sector, donde perdió la vida Brayan Steven Arredondo Ochoa de 21 años de edad, conductor de taxi.

Según las investigaciones de las autoridades, el responsable de este crimen es un joven de 19 años de edad conocido como “Yul”, quien además estaría vinculado a dos investigaciones por el delito de hurto y homicidios.

Seguidamente, el implicado está vinculado en la lesión ocasionada con arma de fuego a un menor de dos años de edad, en el barrio Mojica, hecho que se registró el pasado 20 de septiembre del presente año.

Barrio El Vergel

Otro de los casos donde se logró esclarecer los hechos, es el registrado en el mes de agosto en la comuna 13 de Cali, en donde el taxista identificado como Alfres De Jesús Gómez fue asesinado por sus pasajeros, luego de tener una discusión porque no querían pagar la carrera.

Se trata de un joven de 20 años conocido como “Papo”, quien tenía detención domiciliaria por el delito de hurto y  alias “Más Más” de 21 años de edad, quien registra diferentes anotaciones por delitos como porte ilegal de armas, de fuego y hurto, además de tener más de ocho comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Estas personas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Vea también

Llano Verde: Caen los presuntos responsables de atentado con granada que dejó un hombre muerto

Barrio Siloé

Con respecto al homicidio presentado en el mes de junio en la comuna 19, donde un taxista identificado como Argemiro Ramírez Pulgarín, recibió varios disparos al interior del vehículo. Según testigos, en ese momento una pareja se bajó del automotor y emprendió la huida.

En las labores investigativas se pudo conocer que se trata de un joven de 20 años de edad y una menor 16 años, con un cuarto grado de consanguinidad, quienes pretendían hurtar a su víctima.

Ambos fueron judicializados por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Finalmente con estos resultados, se logra una contención al delito de mayor impacto en la ciudad, con el fin de obtener una disrupción oportuna a los generadores de la criminalidad.

Le puede interesar

Hombre es enviado a la cárcel por homicidio contra su pareja en embarazo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas