jueves, abril 15 2021

.

Capturan a presuntos responsables de dos feminicidios en el Valle

Las autoridades del Valle del Cauca lograron la captura de los presuntos autores de dos feminicidios ocurridos en el departamento.

Capturan a presuntos responsables de dos feminicidios en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cali esclareció dos feminicidios ocurridos en el departamento. Ambos crímenes fueron cometidos con arma blanca. Además, los agresores tenían antecedentes de violencia intrafamiliar.

Uno de los casos se registró el pasado 21 de enero, cuando un hombre agredió a su compañera sentimental; causándole 52 heridas con un cuchillo. Hechos ocurridos en el barrio Mojica de Cali.

Al parecer, el victimario dejó a sus esposa gravemente herida, en un centro médico y posteriormente huyó. Sin embargo, un mes después fue detenido.

Asimismo fue capturado el homicida de la guarda de seguridad de Yumbo, Liliana Erazo; quien fue asesinada a media cuadra de su casa.

Le puede interesar

Cárcel a hombre que asesinó a una mujer en embarazo para robarle su bebé

A los homicidas se les aplicará la llamada ley Rosa Elvira Celis, que establece que para que haya feminicidio, el agresor debe tener un vínculo afectivo o amoroso con la víctima. De igual manera, las penas para este delito, oscilan entre los 35 y 50 años de prisión.

Frente a los hechos, el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño informó que, “se logró la identificación y posterior ubicación de los autores de dos feminicidios ocurridos en el transcurso de este año”.

“Esto es resultado de un trabajo riguroso de los investigadores de Policía Judicial; que incluyó hora de revisión de vídeos de cámaras públicas y privadas. Además, del aporte y denuncias ciudadanas”.

Por su parte, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali recordó que el feminicidio es un acto que normalmente va precedido de agresiones contra la mujer; por o que extendió la invitación a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata.


En otras noticias

Aprovechando la cercanía con la familia, hombre habría abusado de menor en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas