viernes, enero 15 2021

.

Capturan en Buenaventura a presuntos ladrones de millonaria mercancía

Las autoridades capturaron a tres hombres; que habrían hurtado mercancía avaluada en $1.000 millones, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Capturan en Buenaventura a presuntos ladrones de millonaria mercancía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez penal del circuito de Buenaventura, Valle del Cauca; dictó medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia. En contra de Wilson Rubiano Mancipe, Pedro José Caldas Torres y Jairo Enrique Buitrago Rodríguez. A quienes la Fiscalía imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado.

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia el 2 de noviembre de 2020; por agentes de la Sijín, de la Policía Nacional, en la vía Buenaventura – Cali. Cuando viajaban cada uno en tractomulas cargadas con mercancía, avaluada en un total de $1.000 millones.

Alertados de la situación, uniformados de la Policía de Carreteras realizaron un plan candado en la vía que del puerto de Buenaventura conduce a municipios como Cali, Palmira, Tuluá y Buga.

Le puede interesar

Recapturan a responsable del homicidio de estudiante en el oriente de Cali

 

Las autoridades lograron ubicar e interceptar las tres tractomulas. Además, capturaron en flagrancia a sus conductores y recuperaron la mercancía hurtada.

Durante el operativo se inmovilizaron los tractocamiones.

La Fiscalía, le recuerda a la ciudadanía; que tiene a disposición el Centro de contacto, para reportar de forma segura; a los presuntos responsables de haber cometido un delito a partir del sistema penal oral acusatorio implementado con la ley 906 de 2004.

Para esto, se puede llamar a los números 57(1) 5702000 (#7), la  línea celular 122 y a través de la denuncia virtual en la página web de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.


En otras noticias

En 15 días abrirán nuevo tramo de la doble calzada Cali-Yumbo

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas