
Un juez penal del circuito de Buenaventura, Valle del Cauca; dictó medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia. En contra de Wilson Rubiano Mancipe, Pedro José Caldas Torres y Jairo Enrique Buitrago Rodríguez. A quienes la Fiscalía imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado.
Los tres hombres fueron capturados en flagrancia el 2 de noviembre de 2020; por agentes de la Sijín, de la Policía Nacional, en la vía Buenaventura – Cali. Cuando viajaban cada uno en tractomulas cargadas con mercancía, avaluada en un total de $1.000 millones.
Alertados de la situación, uniformados de la Policía de Carreteras realizaron un plan candado en la vía que del puerto de Buenaventura conduce a municipios como Cali, Palmira, Tuluá y Buga.
Le puede interesar
Recapturan a responsable del homicidio de estudiante en el oriente de Cali
Las autoridades lograron ubicar e interceptar las tres tractomulas. Además, capturaron en flagrancia a sus conductores y recuperaron la mercancía hurtada.
Durante el operativo se inmovilizaron los tractocamiones.
La Fiscalía, le recuerda a la ciudadanía; que tiene a disposición el Centro de contacto, para reportar de forma segura; a los presuntos responsables de haber cometido un delito a partir del sistema penal oral acusatorio implementado con la ley 906 de 2004.
Para esto, se puede llamar a los números 57(1) 5702000 (#7), la línea celular 122 y a través de la denuncia virtual en la página web de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.
En otras noticias
En 15 días abrirán nuevo tramo de la doble calzada Cali-Yumbo