Miércoles, Mayo 22 2019

.

Cayó banda dedicada al robo de carros y venta de autopartes en Cali y Candelaria

En un operativo ejecutado en Candelaria fueron halladas gran cantidad de autopartes, herramientas, maquinaria y equipo para desguazar los vehículos.

Cayó banda dedicada al robo de carros y venta de autopartes en Cali y Candelaria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas fue desmantelada por las autoridades en el área metropolitana de Cali la banda delincuencial conocida como ‘Torque’, la cual se dedicaba al hurto de automotores, desguace y comercialización de autopartes en Cali y otros municipios cercanos a la capital del Valle. 

Según la Policía de Cali, la desarticulación  de esta estructura se logró en medio de un operativo de control en Candelaria, Valle. De acuerdo a los informado, los agentes encontraron la fachada de una planta de producción de acetileno, que en realidad era un ‘desguazadero’ y un centro de acopio de estupefacientes.

De acuerdo a las declaraciones del coronel Miguel Ángel Botia,  subcomandante de la Policía de Cali,  “El corregimiento Villagorgona ha sido afectado los últimos días por un tema de incremento de homicidios. Con la información recaudada por la Policía Judicial, logramos ubicar un sitio donde teníamos información era un acopio para todo lo ilegal, ya sea en el tema del narcotráfico o microtráfico y el hurto de vehículos”. 

Vea también:

Capturan a dos personas con material de guerra en el municipio de Rosas, Cauca

Por su parte, la Fiscalía indicó que fueron halladas gran cantidad de autopartes, herramientas, maquinaria y equipo para desguazar los vehículos.

Igualmente, en el operativo se logró la recuperación de tres vehículos hurtados en proceso de desguace, la incautación de una tonelada de marihuana prensada.

Adicionalmente, se pudo capturar a tres personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de Receptación y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

“Al llegar las unidades de Policía judicial con un allanamiento emitido por la Fiscalía General de la Nación, logramos la incautación de una tonelada de marihuana y de tres vehículos recuperados que habían sido hurtados en diferentes sitios en la ciudad de Cali, además de la captura de tres personas que al momento custodiaban el lugar”, explicó Botía.

Vea también: 

Cayó banda en Cali que vendía dosis de drogas a $1.000 y $5.000 pesos

Cabe destacar que esta captura se logró gracias a la participación de la comunidad que suministró información sobre esta banda criminal.
Finalmente, el coronel aseguró que actualmente se encuentran revisando los sitios de mayor criminalidad en el área metropolitana de Cali dedicadas al homicidio, tráfico de estupefacientes y al hurto.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas