Lunes, Octubre 22 2018

.

Capturan banda ‘Barrio Taller’ dedicada al expendio de droga en Potrero Grande-Cali

Según el comandante de la Policía, Hugo Casas Velásquez, estas personas son presuntas responsables de delitos como: “homicidios, desplazamiento forzado, tráfico local de estupefacientes y extorsión, hurto y porte ilegal de armas”. Además tenían mayor presencia en el barrio Potrero Grande.

Capturan banda ‘Barrio Taller’ dedicada al expendio de droga en Potrero Grande-Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló un grupo delincuencial denominado ‘Barrio taller’,  que afectaba la tranquilidad de los habitantes en el oriente de Cali. Esto, en cumplimiento a la estrategia ‘Plan Fortaleza’, ordenada por el presidente Juan Manuel Santos y el Director General de la Policía Nacional, con el fin de contrarrestar hechos delictivos.

Luego de que el Juzgado 9 Penal Municipal con función de garantías emitió órdenes judiciales, 16 personas, miembros de esta banda delincuencial, fueron capturadas en operativos simultáneos entre el Gaula de la Policía y la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol.

Fueron 21 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Potrero Grande, sector 12 y sector Barrio Taller, las que dieron con los 16 integrantes de la banda delincuencial. Durante el operativo fueron incautados 35 gramos de marihuana y dispositivos celulares.

Lea también:

Incrementó el número de mujeres que acuden a asesoría sobre violencia de género en Cali

 

Según el comandante de la Policía, Hugo Casas Velásquez, estas personas son presuntas responsables de delitos: “homicidios, desplazamiento forzado, tráfico local de estupefacientes y extorsión, hurto y porte ilegal de armas”. Además tenían mayor presencia en el barrio Potrero Grande.

Gracias a la investigación de las autoridades se estableció que la banda delincuencial fue responsable de un homicidio a una mujer en el año 2016, por retaliaciones. Además autora de un secuestro donde hurtaron ocho millones de pesos, sumado al desplazamiento forzoso de nueve familias, cuyas viviendas fueron subarrendadas por miembros de ‘Barrio Taller’ o como encuentro para coordinar actos delictivos como la comercialización de estupefacientes.

Al parecer los habitantes de la Comuna 21 de Cali, también eran víctimas de extorsiones, la banda les cobraba entre veinte mil pesos y cincuenta mil pesos por una supuesta vigilancia. Para las personas que se negaban a pagar la cuota, las obligaban abandonar sus viviendas luego de intimidarlas en continuas ocasiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas