miércoles, enero 20 2021

.

Capturan Auxiliar de Policía por presunto asesinato de minero

Juan Sebastián Castillo Trejos, de 19 años, quien se desempeñaba como auxiliar activo de la Policía fue capturado junto con otro hombre, identificado como Willington Merchan Bohórquez, por participar en el asesinato de un representante de la asociación minera Asominagro, en la tarde del pasado miércoles en el barrio Brisas de los Álamos. El hecho …

Juan Sebastián Castillo Trejos, de 19 años, quien se desempeñaba como auxiliar activo de la Policía fue capturado junto con otro hombre, identificado como Willington Merchan Bohórquez, por participar en el asesinato de un representante de la asociación minera Asominagro, en la tarde del pasado miércoles en el barrio Brisas de los Álamos.

El hecho se presentó a las afueras de la 14 de Sameco, cuando el minero Ricardo Ángel Palacios Luna, de 48 años, se encontraba presuntamente culminando un negocio y recibió una llamada en la que lo citaron en otro lugar, al momento en el que se dispone a abordar un taxi, llega una motocicleta, Yamaha RX 115, en la que se transportaban los dos sujetos quienes sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones.

Una patrulla de Policía que se encontraba cerca, logró observar el asesinato e inició una persecución en la que lograron capturar a estas personas en la Calle 70 con Avenida 2B, con la sorpresa de que el sujeto que conducía la moto era un auxiliar de la Policía, quien se encontraba en su día de descanso, hace quince días había jurado bandera y prestaba vigilancia en los centros comerciales del sector del Lido. En este suceso, se incautó un arma de fuego y la motocicleta.

“Emprende la huida, la comunidad lo señala y se inicia la persecución de los dos individuos. En el barrio Brisas de los Álamos, los interceptan cuando estos delincuentes ingresan a una residencia, se montan por el techo y, en dicho lugar, los uniformados los capturan”, manifestó a Noticias Caracol la mayor Diana Lineth Rojas, comandante encargada de la zona norte de Cali.

La víctima, quien era el encargado de dar los permisos de compra y venta de oro en Condoto, municipio del departamento de Chocó, fue trasladado a la Clinica de los Remedios donde falleció a causa de la gravedad de las heridas propinadas en la región pectoral y antebrazo izquierdo.

En hechos sililares…

Fue asesinado con arma de fuego Jhon Erme Bolaños Quiñones, de 34 años,  quien también se desempeñaba como joyero y minero en el barrio Mariano Ramos, Carrera 47b # 40 – 41.

La versión del inquilino de la residencia donde ocurrió homicidio, indica que el minero estaba visitándolo en la sala de su casa y al momento en el que se dirigieron hacia la puerta, llegó un sujeto que de inmediato disparó en contra de la víctima quien en su reacción corrió hasta el fondo de la vivienda para huir del ataque y finalmente fue asesinado en el último cuarto.

Al momento de investigar lo sucedido, las autoridades encontraron que en el inmueble había un cuarto en el que se albergaban diferentes sustancias ilícitas, razón por la cual, el inquilino fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas