viernes, noviembre 27 2020

.

Capturan presuntos asesinos de Temístocles Machado, líder social de Buenaventura

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 seccional de Buenaventura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Capturan presuntos asesinos de Temístocles Machado, líder social de Buenaventura

Tres personas fueron capturadas por el homicidio del líder social de Buenaventura, Temístocles Machado ocurrido el pasado 27 de enero de este año.

Los capturados son conocidos por los alias de El Costeño, Samir y Danny, pertenecientes a la banda delincuencial ‘La local’. El primero habría sido el autor material del homicidio del líder social y los otros dos coautores del hecho que causó repudió en toda la comunidad bonaverense.

“Se han materializado tres capturas de tres personas que están seriamente vinculadas a la investigación por la muerte del líder social, comunidad y defensor de derechos humanos Temístocles Machado y efectiva por pruebas técnicas e información de fuente humana son las que llevaron a que la Fiscalía pidiese esas órdenes de captura, las cuales lograron materializarse entre la Policía Nacional, la Sijin, inteligencia y el CTI”, Álvaro Duque Orjuela, director seccional de Fiscalías Valle del Cauca.

Le puede interesar:

Asesinado en Buenaventura el líder social Temístocles Machado

Los capturados se dedicaban a actividades ilícitas como homicidio, ajuste de cuentas, captación ilegal de dinero a través de extorsión, amenazas, secuestro, desplazamiento forzado, lesiones personales y hurto en todas las modalidades, así lo dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado.

Además, durante las capturas lograron incautar una motocicleta con la que habrían perpetrado del homicidio de Temístocles Machado.

Lea también:

Habitantes de Buenaventura dieron el último adiós al líder social Temístocles Machado

Cabe mencionar que, ‘El costeño’ fue capturado en Cali, lugar donde estaba huyendo de las autoridades. En el momento de la captura fue sorprendido con un pasaporte falso con el que intentaría viajar al exterior. Las otras dos capturas fueron realizadas en Buenaventura.

Finalmente, los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 seccional de Buenaventura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Sin embargo, las autoridades continuará con las investigaciones para dar con el autor intelectual de la muerte del líder social.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas