Domingo, Septiembre 23 2018

.

Capturan a alias El Cubano, dedicado a estafar a través de tarjetas clonadas

En su poder fueron halladas 14 tarjetas de crédito de entidades bancarias internacionales con las cuáles estafaba a establecimientos comerciales

Capturan a alias El Cubano, dedicado a estafar a través de tarjetas clonadas
Crédito de foto: Policía

En las últimas horas fue capturado alias El Cubano en la ciudad de Cali, por la Policía Judicial de Delitos Informáticos.

A ‘El Cubano’ se le hallaron 14 tarjetas de créditos de entidades bancarias de Estados Unidos y México.

El ciudadano cubano, de 46 años y quien residía en la ciudad de Cali, se encontraba con medida de aseguramiento domiciliario desde el año 2015 por delito de acceso abusivo a sistemas de información.

[Lea también:Campesinos, indígenas y la unión afro se tomaron pacíficamente la iglesia de Jamundí ]

Por su parte, el coronel Henry Jimenez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, menciona que “esta persona siguió delingiedo y por tal motivo se le seguía la pista. Fue gracias a la información oportuna que se le dio a la Policía Judicial que se logra la captura de este ciudadano en flagrancia”.Capturan-alias-Cubano-dedicado-estafar-través-tarjetas-clonadas-24-06-2017

Los investigadores en trabajo conjunto con Incocredito, entidad encargada de la información, investigación y control del sistema de tarjetas de crédito y débito, certifica mediante un análisis de las 14 tarjetas que estas se encontraban alteradas.

El coronel Henry Jimenez, añade que “estas tarjetas han sido falsificadas en su banda magnética y en su relieve. Por tal motivo esta persona como gozaba de detención domiciliaria pierde ese beneficio y es enviada a la cárcel”.

[Lea también: CVC rescató zorro en condición de cautiverio en el municipio de Yotoco]

Según las investigaciones se logra establecer que esta persona había realizado transacciones por hasta 12 mil dólares, aproximadamente 36 millones de pesos.

Además, habría generado estafas en Palmira, Buga, Pereira, Medellín y Cali. Por lo cual se le dicta medida de aseguramiento carcelario por delito de violación de datos personales.

Vea también :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 7 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas