Lunes, Abril 23 2018

.

Capturan a alcaldesa de La Cumbre por supuestos cobros para asegurar cargos públicos

El delito de concusión, por el que la funcionaria es investigada, consiste en que habría exigido el 10% del salario a los contratistas para que conservaran sus puestos laborales.

Luego de que el Juzgado 33 de control de garantías librara la respectiva orden previa a la solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, la alcaldesa de La Cumbre, Blanca Liliana Montoya Hernández fue capturada en su despacho por investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concusión.

Gracias a las investigaciones que ya se han adelantado por los funcionarios de la Fiscalía, Montoya habría exigido el 10% del salario para que los contratistas de prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y el hospital municipal Santa Margarita pudieran conservar sus puestos de trabajo.

Le puede interesar:

Admiten demanda que exige pérdida de investidura de Álvaro Uribe e Iván Duque

De igual manera, se estableció que un tercero sería la persona encargada de recaudar los dineros y como objetos de investigación se encontraron cuadernos, recibos con valores y nombres de las personas que posiblemente accedieron a entregar ese 10% a Blanca Montoya.

En los documentos encontrados se hace referencia a indicar que los dineros recolectados provenían de “apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya”.

La alcaldesa, a disposición del fiscal del caso, será presentada en las próximas horas ante  un juez de control de garantías de Cali para posteriormente llevar a cabo su judicialización.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas