Miércoles, Agosto 21 2019

.

Capturan al carcelero de Ingrid Betancourt

Ayer el Ejército de Colombia capturó al guerrillero de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc), Marco Alvis Patiño, alias “Efrén” o “Patequeso” sindicado de ser el carcelero de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt. La detención se realizó en El Retorno, zona rural en el municipio de Puerto Rico en el departamento sureño del Caquetá informó …

Capturan al carcelero de Ingrid Betancourt

Ayer el Ejército de Colombia capturó al guerrillero de las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc), Marco Alvis Patiño, alias “Efrén” o “Patequeso” sindicado de ser el carcelero de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

La detención se realizó en El Retorno, zona rural en el municipio de Puerto Rico en el departamento sureño del Caquetá informó hoy la Sexta División del Ejército. En este operativo también participaron unidades de la XII Brigada y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).

Alias “Efrén” es el segundo líder del frente 39 de las FARC, también pasó por las cuadrillas 14 y 55. Estuvo en el anillo de seguridad del anterior líder guerrillero alias “Alfonso Cano” e integró la compañía de seguridad del Estado Mayor del Bloque Oriental.

Hace 31 años Patiño pertenece a esta organización en la cual ha sido carcelero de más de 50 secuestrados y participó además en las tomas de Miraflores (Guaviare), de Mitú (Vaupés) ambas en 1998 y de Puerto Rico (Meta) en 1999.

Según el Ejército, Alvis, estaba protegido por integrantes de la columna móvil Teófilo Forero Castro y se recuperaba de una cirugía en las piernas.

En el transcurso del día será trasladado a Bogotá y deberá responder ante la Fiscalía 16 de Derechos Humanos por los delitos de: rebelión, homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado y terrorismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas