Domingo, Agosto 18 2019

.

Capturan tres funcionarios de la UNP cuando transportaban más de 370 kilos de marihuana

Los agentes de la UNP utilizaron su condición para tratar de entorpecer el procedimiento de inspección por parte de la Fiscalía.

Capturan tres funcionarios de la UNP cuando transportaban más de 370 kilos de marihuana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la colaboración del Gaula Militar, la Fiscalía General de la Nación capturó a tres agentes de la Unidad Nacional de Protección, UNP, cuando transportaban al menos 374 kilogramos de marihuana en una camioneta que registra como propiedad de la misma entidad.

 

Según los relatos de las unidades de investigación, se interceptó una camioneta oficial de la UNP, en el sector de ‘El Bolo’, ubicado entre los municipios de Candelaria y Palmira; posteriormente, los tripulantes descendieron y fueron sometidos a una inspección. Al abrir la puerta trasera del vehículo, se evidenció claramente los 35 sacos de marihuana que intentaban transportar.

Le puede interesar:

En la Terminal de Cali autoridades incautan droga camuflada en bultos de papa

Quienes transportan el estupefaciente portaban indumentaria de la UNP, y se identificaron como funcionarios de la misma, utilizando su condición para tratar de entorpecer el procedimiento de inspección por parte de la Fiscalía.

El cargamento quedó a disposición de la Fiscalía 16, especializada en la Dirección contra el Narcotráfico de Cali.

Además de la droga, también se incautaron dos armas de dotación, chalecos antibalas, munición de distintos calibres y documentación que permitirá establecer desde y hacia dónde se dirigía la marihuana.

Los funcionarios de la UNP involucrados en los hechos, serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, para realizar las respectivas audiencias preliminares.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas