Martes, Septiembre 18 2018

.

Capturados abogada y falso fiscal implicados en caso del líder camionero, Pedro Aguilar

La mujer fue detenida en horas de la mañana de este viernes en su lugar de residencia, en Bogotá. Pocas horas después fue capturado el hombre que se hizo pasar por falso fiscal.

En la mañana de este viernes 6 de abril, la Fiscalía adelantó un operativo en el que se efectuaron las capturas de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga y José Edilberto Parada Barbosa, quien se hizo pasar por el fiscal durante una audiencia.

Los hechos que dieron origen a este inédito caso se desarrollaron el pasado 21 de marzo en el complejo judicial de Paloquemao, cuando Zárate Quiroga solicitó a la jueza Myriam Alcira Martínez López que revocara la medida de aseguramiento contra el líder camionero Pedro Aguilar por vencimiento de términos.

Vea también:

Pedro Aguilar, líder camionero del Valle, fue capturado en Cali

Luego de dicha intervención, Parada Barbosa, en función de falso fiscal, no tuvo reparos por lo que el juez encargado del caso concedió la libertad de Pedro Aguilar, Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, acusado de participar en el saqueo de 600 mil millones de pesos en el cartel de la chatarra.

Con la determinación del juez, efectivamente Aguilar obtuvo su libertad y hoy se desconoce su paradero.

La mujer fue capturada en el norte de Bogotá, en su lugar de residencia, y se espera que durante las próximas horas sea llevada judicializada por el delito de cargo para delinquir.  Por su parte, la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de simulación de investidura y fraude al falso fiscal.

Poco antes de ser capturada, la abogada declaró a La W Radio que no tenía conocimiento de la situación ni de que el fiscal de la audiencia era falso. También dijo que esta era su primera actuación en el caso.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas