Martes, Diciembre 11 2018

.

Capturan a tres policías por nexos con banda ‘Los Dimax’

Tres agentes adscritos al Grupo de Antiatracos de la Policía Metropolitana fueron detenidos con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Penal Municipal 21, con funciones de control de garantías de Cali, Valle, por haber recibido, presuntamente, sobornos por parte de los jefes de la banda criminal Los Dimax. La Fiscalía Especializada 20 solicitó al …

Capturan a tres policías por nexos con banda ‘Los Dimax’

Tres agentes adscritos al Grupo de Antiatracos de la Policía Metropolitana fueron detenidos con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Penal Municipal 21, con funciones de control de garantías de Cali, Valle, por haber recibido, presuntamente, sobornos por parte de los jefes de la banda criminal Los Dimax.

La Fiscalía Especializada 20 solicitó al juez emitir la orden de captura a los uniformados y coordinó la operación ejecutada por la Policía Judicial Dijin, después de haber imputado cargos por delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas, prevaricato por acción, omisión y cohecho propio, en audiencias preliminares.

Según información de las autoridades, los policías recibían sobornos a cambio de recoger del lugar de los hechos la información con evidencias, como vídeos de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, huellas y objetos que pudieran relacionar a los criminales con los hechos e involucrarlos en investigaciones o procesos penales y entregarlo, en la modalidad de venta, a Los Dimax.

Con base a las investigaciones, muchos de los testigos de los delitos, quienes ofrecían información a los agentes, eran encontrados asesinados días después.

Entre los casos más conocidos, se encuentra el del vídeo de una cámara de seguridad que habría registrado un asalto de la banda. Posteriormente, se puede observar que los uniformados llegaban al sitio exigiendo la entrega de las pruebas, para después vender el vídeo a uno de los jefes, conocido como alias Pinocho, por un valor de $70 millones. También, el hurto a una residencia en el sur de Cali, en el que un policía murió y otro más resultó herido al tratar de impedir el crimen.

En los últimos días, otros dos policías, compañeros de los procesados, también fueron detenidos por sus presuntos vínculos con esta banda criminal. En esta oportunidad, los agentes entregaban armas de fuegos, para la ejecución de los hurtos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas