Domingo, Diciembre 15 2019

.

Capturan a testigo clave en caso del Palacio de Justicia

Bernardo Alfonso Garzón Garzón, exsargento del Ejército de Colombia y uno de los testigos claves para conocer la verdad sobre los desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia, fue retenido en el Valle en la tarde del 30 de enero y trasladado a Bogotá en cumplimiento a una orden de captura de carácter internacional, …

Capturan a testigo clave en caso del Palacio de Justicia

Bernardo Alfonso Garzón Garzón, exsargento del Ejército de Colombia y uno de los testigos claves para conocer la verdad sobre los desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia, fue retenido en el Valle en la tarde del 30 de enero y trasladado a Bogotá en cumplimiento a una orden de captura de carácter internacional, emitida por parte de la Unidad de Fiscales que fueron delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Garzón, quien es uno de los militares de inteligencia que reveló que la guerrillera Irma Franco había salido con vida del holocausto que tuvo lugar el 6 y 7 de noviembre de 1985, “es una especie de eslabón perdido en el caso del Palacio de Justicia porque es una persona que tiene conocimientos muy importantes sobre los hechos del holocausto” según dijo a los medios el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

Montealegre afirmó también que la colaboración del suboficial retirado es de gran importancia porque a partir de su captura y sus declaraciones se producirían revelaciones muy importantes en el caso del Palacio. “La declaración de este exsargento es supremamente importante en el tema de desaparecidos el Palacio como el de Nidia Erika Bautista y otras personas”, aseguró el líder de ese ente investigador.

 

 Además agregó que a pesar de que se había dicho que Garzón no se encontraba en el Palacio de Justicia el día de los hechos, existen videos que prueban lo contrario. “Ya había rendido ciertas declaraciones donde comprometía a altos oficiales y después se retractó” agregó Montealegre.

Entre las declaraciones que realizó Bernardo Garzón, sostuvo que durante la operación militar de recuperación del Palacio, miembros de la inteligencia del Ejército habían retenido a la guerrillera Irma Franco en una camioneta y que fue asesinada luego de que ésta diese información. Su cuerpo habría sido arrojado en una vía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas