Sábado, Julio 21 2018

.

Capturan a profesor por abuso sexual a niñas de 4o. y 5o. de primaria en Cali

La Policía Nacional logró la captura de 10 personas acusadas de cometer abuso sexual a menores de edad en distintos sectores de la capital vallecaucana.

La Policía Nacional realizó la captura de diez personas que estarían implicadas en casos de abuso sexual a menores en la capital vallecaucana, los presuntos victimarios en calidad de padres, vecinos, familiares se ganaban la confianza de los menores o aprovechaban la cercanía a ellos para cometer el delito.

Entre los implicados se encuentra un docente de 53 años, integrante del plantel educativo de la Escuela República de México, quien se aprovechaba de su condición y cercanía con los menores para cometer el delito.

Amenazaba a sus estudiantes, de cuarto y quinto grado de primaria, con registrar malas notas si no accedían a sus pretensiones sexuales.

Lea también:

Lo capturaron por presunto abuso de su hija menor de edad durante cuatro años

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación, manifestó que desde el pasado 4 de septiembre el docente permanece fuera de su cargo, la funcionaria añadió que además de este caso, la Secretaría de Educación tiene identificados a 21 docentes más, quienes han sido retirados de sus cargos por presuntas denuncias de abuso sexual a menores.

Otro de los casos a resaltar, fue la captura de un hombre de 51 años de edad que realizaba actos sexuales contra su propia hija, la denuncia fue expuesta por la madre de la menor, luego de que esta le manifestara que no quería seguir visitando a su papá por situaciones que para ella eran extrañas.

Lea también:

Video: hombre acusado de abuso es sometido a vejámenes en cárcel de Buenaventura

También se conoció el caso de una madre que dejó a su hijo al cuidado de una conocida, pero el cónyuge de esta persona aprovechó para cometer el delito de acceso carnal abusivo con el pequeño y con otros menores. El detenido tenía dos delitos de actos sexuales contra menores de 14 años.

Al conocer las denuncias, las unidades de la Policía iniciaron los procedimientos que hoy dejan como saldo la captura de diez personas e hicieron un llamado a la ciudadanía para que denunciara de manera inmediata los hechos para que de esta manera ellos pudieran proceder de forma competente.

Las capturas se concretaron en diferentes lugares de la capital vallecaucana y los victimarios deberán responder por delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

Por su parte, la Secretaría de Educación manifestó estar atentos ante estos casos de abuso, de manera que que ningún menor del sistema educativo esté expuesto a este tipo de riesgo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas