Lunes, Diciembre 10 2018

.

Capturan a 12 personas vinculadas a la extorsión en el Valle del Cauca

En el desarrollo de operativos de la Estrategia Contra la Extorsión, unidades adscritas al grupo antisecuestro y extorsión GAULA, en el departamento capturan a más de 12 personas involucradas en delitos de extorsión, secuestro y concierto para delinquir. En la ciudad de Popayán, se llevó a cabo el primer procedimiento en el que se dio …

Capturan a 12 personas vinculadas a la extorsión en el Valle del Cauca

En el desarrollo de operativos de la Estrategia Contra la Extorsión, unidades adscritas al grupo antisecuestro y extorsión GAULA, en el departamento capturan a más de 12 personas involucradas en delitos de extorsión, secuestro y concierto para delinquir.

En la ciudad de Popayán, se llevó a cabo el primer procedimiento en el que se dio la captura de Luis Alejandro López Mazuera, conocido como alias “cejas”, quien está involucrado en más de 10 investigaciones penales y órdenes de captura por delitos de extorsión, secuestro, homicidio, narcotráfico y lavado de activos, y quien al parecer seria el sucesor del ya capturado alias “porrón”.

Alias “cejas o mortadela”, tenía como fuente de financiación el cobro de extorsiones a comerciantes del Valle del cauca, a los que intimidaba con artefactos explosivos  en sus viviendas.

Por su parte, en Palmira, se realizó el segundo procedimiento en el que se capturó a alias “calvo”, quien pertenecía a la banda delincuencial “los 300”, por delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, hurto, extorsión y porte  de armas de fuego.

En el tercer procedimiento se captura a alias “lady” por delito de secuestro agravado, en el que privó de la libertad en el 2011 a una comerciante de la misma localidad. El procedimiento de captura fue realizado en el municipio de Cartago.

El cuarto procedimiento fue ejecutado simultáneamente en los municipios de Buga, Palmira, Pasto y Fundación, en el que se logró la captura a 6 mujeres, integrantes de la banda dedica a la extorsión llamada “las cristalinas”.

El quinto y sexto procedimiento se llevó a cabo en el municipio de Tuluá,   donde se captura a cuatro personas dedicas a la extorsión de comerciantes y conductores de esa población del centrp del departamento.

“Es claro que se ha intensificado la seguridad en todo el departamento, en Cali, en las últimas horas, se han realizado tres operaciones estructurales con excelentes resultados” Indicó el general Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas