Sábado, Septiembre 22 2018

.

Capturan 51 personas de la banda liderada por ‘Waltercito’

La Fiscalía, en conjunto con la Policía, lograron la captura de 51 personas que pertenecerían a la banda delincuencial de alias Waltercito en Tuluá, después de realizar, durante 10 meses un proceso de investigación en el que se ejecutaron 63 diligencias de allanamiento y registro. Las autoridades informaron que uno de los capturados era el …

Capturan 51 personas de la banda liderada por ‘Waltercito’

La Fiscalía, en conjunto con la Policía, lograron la captura de 51 personas que pertenecerían a la banda delincuencial de alias Waltercito en Tuluá, después de realizar, durante 10 meses un proceso de investigación en el que se ejecutaron 63 diligencias de allanamiento y registro.

Las autoridades informaron que uno de los capturados era el segundo al mando de dicha organización delictiva, que sería liderada por Walter Quintero, sobrino de Ramón Quintero, quien habría sido  extraditado en el 2011 a Estados Unidos.

Los miembros de esta banda están vinculados al tráfico de estupefacientes, además de cometer 16 homicidios en el centro del Valle, entre los que se menciona el asesinato de Giuliano Peruchini, dragoneante del Inpec, el cual ocurrió el 2 de junio de este año.

Según datos, conseguidos por las autoridades, esta organización contaría con un ingreso de 20 millones de pesos semanales y lograron la incautación de dos armas de fuego, munición 9 mm, 17 celulares, tres motocicletas y 14.7 gramos de marihuana.

Debido al accionar delictivo de estas personas, las autoridades, además de judicializarlos, también empezará a hacer un proceso de extinción del derecho de dominio de sus bienes.

Cabe recordar que, en el año 2015 fueron capturadas 50 personas más vinculadas a este mismo caso.

Finalmente, los cargos formulados a los capturados son tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir; homicidio, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y uso de menores de edad para la realización de dichos delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas