Sábado, Septiembre 23 2017

.

Cayeron 22 integrantes de banda ‘Los del Poli’ que operaban en El Poblado II

“Los del Poli” tenían como punto de encuentro el polideportivo ubicado en el parque de la comuna 13 donde planeaban las actividades delincuenciales.

Luego de seis meses de investigación, miembros de la Sijín de la Policía desarticularon la banda criminal denominada ‘Los del Poli’, logrando la captura de 22 miembros de esta organización. 

Según la Policía Metropolitana de Cali, ‘Los del Poli’ se dedicaban a cometer homicidios, principalmente en la modalidad de sicariato y por el denominado control territorial; además, según la información suministrada por la institución su principal fuente de financiación era el tráfico de estupefacientes por lo que obtenían un ingreso mensual cercano a los 25 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentran alias Galvis, segundo al mando de la estructura; ‘pepe’, ‘niño feo’, ‘Jhon Jauder’ y ‘Deivi’ deberán responder por cinco homicidios ocurridos entre los años 2015 y 2017.

Asimismo, en octubre 2016 se registró el homicidio de una menor de edad que se presume sostenía una relación sentimental con uno de los capturados y, en junio de 2015, el homicidio de un taxista al parecer por sicariato, ambos en el sector de Poblado II.

Vea también:

Capturan a once miembros de banda ‘Los Cebolleros’ que operaba en Tuluá y Buga

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “se logra la captura de 22 personas, de las cuales hay un menor de 15 años y se tienen 30 diligencias de allanamiento; estos delincuentes se dedicaban al homicidio selectivo. Es así, como están vinculados en 12 casos, lo mismo que al microtráfico como fuente de financiación de estas estructura criminal. A través de la investigación se pudo evidenciar que los dividendos recibidos por el microtráfico eran de 25 millones de pesos”.

Adicionalmente, a esta estructura se le atribuyen siete homicidios más que actualmente son materia de investigación; asimismo, se dio a conocer que ‘Los del Poli’ tenían 30 diligencias de registro y allanamiento en en los barrios: Poblado I, Poblado II, Mojica, Potrero Grande, Eduardo Santos, Santa Elena, Ciudad 2000, Valle Grande, Rodeo y Alfonso Barberena de Cali y en la capital del país.

Vea también:

Redada contra cuatro bandas delincuenciales permitió la captura de 51 personas

La investigación de las autoridades permitió establecer que la banda tenía como punto de encuentro el polideportivo ubicado en el parque de la comuna 13, donde planeaban las actividades delincuenciales.

El operativo se llevó a cabo en en las comunas 13, 10,12,16 y 21 de Cali,  cabe resaltar la participación del  ‘Halcón’ el helicóptero Bell 407, que con su tecnología de última generación contribuyó con la captura de los miembros de la banda.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos.

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas