miércoles, agosto 12 2020

.

Capturan a 14 personas que integrarían una red de homicidios en Cali

Con la desarticulación de esta red criminal se logró evitar el homicidio de 3 personas quienes serían como futuras víctimas.

Capturan a 14 personas que integrarían una red de homicidios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía en articulación con la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo 17 allanamientos que dejaron como resultado la captura de 14 personas quienes al parecer, integraban una red criminal conocida como ‘Los Canos’, dedicada al homicidio en el oeste y oriente de Cali. 

Conforme a los trabajos judiciales se logró determinar que esta estructura criminal tenía injerencia delictiva en las comunas 13, 16, 18 y 20 de la ciudad, al parecer, con la participación en 14 homicidios y otros que permanecen en investigación. 

El proceso investigativo permitió establecer que cuatro de las víctimas fueron asesinadas por negarse a ser parte de esta banda criminal, motivo por el cual también habrían forzado a sus familias a abandonar el sector como mensaje de terror en caso de denunciarlos con las autoridades.

‘Los Cano’ estarían liderados por alias ‘W’ de 32 años, quien en compañía de sus 2 hermanos eran los encargados de subcontratar a otros delincuentes para realizar labores de sicariato. 

También se determinó que esta estructura criminal asesinaba a sus propios sicarios con el fin de eliminar cualquier rastro que permitiera vincularlos a un hecho. 

De manera paralela, uno de sus integrantes quien en alguna oportunidad representó una figura de liderazgo en la comunidad, utilizaba este rol como fachada para ocultar armas de fuego al interior de su vivienda, de igual forma, entregaba información al líder de la organización cuando conocía de algunas actividades de la Policía para evitar ser capturados. 

Con esta desarticulación, se logró evitar tres homicidios de personas, quienes se encontraban en el radar de estos homicidas. 

Los capturados serán presentados ante la justicia por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, desplazamiento forzado y concierto para delinquir. 

Vea también:

A la cárcel presuntos responsables de portar arma de fuego ilegalmente en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas