Lunes, Junio 18 2018

.

Capturan 12 personas por robo y venta de partes de vehículos

La Dijin de la Policía logró la captura de 12 personas en el Distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, dedicadas a la comercialización de partes de vehículos. Una exhaustiva investigación de más de tres meses hizo efectivas las capturas, tras varios allanamientos realizados por más de cincuenta uniformados. En la incautación del material probatorio, …

Capturan 12 personas por robo y venta de partes de vehículos

La Dijin de la Policía logró la captura de 12 personas en el Distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, dedicadas a la comercialización de partes de vehículos.

Una exhaustiva investigación de más de tres meses hizo efectivas las capturas, tras varios allanamientos realizados por más de cincuenta uniformados.

En la incautación del material probatorio, fue necesario disponer de más de diez camiones para transportar las partes de los automóviles, en su mayoría de alta gama, que eran comercializados en capitales importantes del país como Bogotá y Medellín.

Cifras Alarmantes

El año pasado se hurtaron en todo el país 34.000 automotores, una cifra que se registró hace una década. Según Asopartes, en este 2016 se estima que el robo de automotores en todo el país llegará a los 35.000.

El año pasado, en Cali, se hurtaron 4.700.La situación está tan complicada que, de acuerdo con las proyecciones de la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes), a lo largo de este año se hurtarán, en la capital vallecaucana, unos 5.000 automotores.

En lo que va corrido del año, 1.800 vehículos han sido hurtados en la Capital del Valle. Solo en agosto se registraron 75 casos, en su mayoría bajo la modalidad de atraco a mano armada y halado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas