viernes, mayo 7 2021

.

Desmantelan banda que vendía medicamentos falsos por redes sociales

Al parecer, los integrantes de la organización delincuencial, elaboraban y comercializaban medicamentos y suplementos falsos.

Desmantelan banda que vendía medicamentos falsos por redes sociales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía y la Dijin de la Policía lograron capturar a integrantes de una organización delincuencial; señalada de elaborar, transportar y comercializar medicamentos falsos en Bucaramanga.

Estos medicamentos, que se vendían en internet y redes sociales; contenían mezclas artesanales y productos adulterados, que supuestamente servían para aumentar masa muscular o perder grasa corporal.

En el operativo fueron capturados 10 supuestos integrantes de esta red; entre ellos los jefes y financiadores del andamiaje criminal.

Asimismo, se incautó más de una tonelada de estos productos; y maquinaria e insumos usados en todo el proceso ilícito de falsificación y adulteración.

Le puede interesar:

Alcaldía de Cali reabrió el comedor comunitario del barrio San Pascual

Entre los medicamentos falsos encontrados hay suplementos, esteroides anabólicos; hormonas usadas para el crecimiento de niños, tratamientos para el cáncer de mama y la anemia.

De igual manera se hallaron medicinas para el desarrollo sexual, la fertilidad o reproducción asistida; y productos veterinarios.

Entre las personas judicializadas están los tres señalados cabecillas; identificados como Alison Danilo Angarita Rincón, Édgar Motta Villamizar y Oscar Yordine Albarracín Blanco.

Los otros procesados serían los encargados del proceso de fabricación, comercialización y transporte. Además, de los denominados impresores, que diseñaban cajas, empaques y otros accesorios para dar la apariencia de autenticidad.

El ente imputó cargos a los detenidos por corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial; y concierto para delinquir. Siete de los procesados aceptaron los cargos.


Vea también:

Estudio reveló las poblaciones con mayor mortalidad a causa del Covid-19 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas