Lunes, Abril 6 2020

.

Capturados siete presuntos integrantes de banda dedicada al ‘cambiazo’ de tarjetas débito

Las víctimas de la banda delincuencial serían personas de la tercera edad y el monto del hurto ascendería a los $120 millones.

Capturados siete presuntos integrantes de banda dedicada al ‘cambiazo’ de tarjetas débito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades lograron la captura de siete presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Chapocambiazo’, dedicada al cambio de tarjetas débito y posterior hurto de dinero a personas de la tercera, en varias ciudades del país.

Los capturados fueron identificados como Francisco Javier Manrique Valencia, José Iván Salgado, Jairo Salazar Salgado, Javier Aroca, Luis Hasbleyder Lozano Celis, Luis Antonio Ángel Chávez Montealegre y Antonio Arias Zúñiga.

Según las investigaciones, los capturados interceptaban en cajeros automáticos, a personas de la tercera edad, les realizaban el denominado ‘cambiazo’ de sus tarjetas de débito y posteriormente hacían el retiro del dinero.

Hasta el momento, se logró establecer que el hurto ascendería a los $120 millones y que la banda delincuencial operaba en Cali, Ipiales y Bogotá.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y violación de datos personales.

Por determinación de un juez, Manrique Valencia, Salgado, Salazar Salgado, Aroca y Lozano Celis; deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, Chávez Montealegre y Arias Zúñiga fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Le puede interesar:

A la cárcel mujer que presuntamente habría asesinado a ciudadana en una riña

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas