Jueves, Diciembre 12 2019

.

Capturados siete guerrilleros de las Farc en el norte del Cauca

El ejército informó en las últimas horas que capturó siete miembros de las Farc, que operaban en el noroccidente del Cauca, y pretendían atentar contra la jornada electoral del 9 de marzo en el departamento. Minutos antes de su captura, habrían participado en el lanzamiento indiscriminado de tatucos sobre diferentes sitios de la vereda del …

Capturados siete guerrilleros de las Farc en el norte del Cauca

El ejército informó en las últimas horas que capturó siete miembros de las Farc, que operaban en el noroccidente del Cauca, y pretendían atentar contra la jornada electoral del 9 de marzo en el departamento.

Minutos antes de su captura, habrían participado en el lanzamiento indiscriminado de tatucos sobre diferentes sitios de la vereda del Porvenir en el municipio de Buenos Aires, según informa Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército.

En el en que el Ejército logró desarticular el plan terrorista, los guerrilleros portaban cinco armas de corto alcance, 84 cartuchos de diferente calibre un chaleco antibalas, cuatro radios de comunicación y dos granadas de mano.

“Por inteligencia militar se conoce que esta red de apoyo, además pretendía seguir hostigando a las unidades militares y presionando a la población civil para alterar el orden público durante la jornada electoral del próximo 9 de marzo” señalaron fuentes castrenses.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Bollo liso’, uno de los cabecillas del grupo terrorista quien era el encargado de realizar las actividades de inteligencia delictiva, entregando información sobre la ubicación de las unidades militares en la zona y brindando ayuda financiera con el cobro de extorsiones. Al cabecilla se le atribuyen carios ataques contra la población civil y la fuerza pública.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas