Martes, Octubre 22 2019

.

Capturados seis integrantes de la banda criminal ‘Los Pisa Suave’

Capturados seis integrantes del a banda criminal ‘Los Pisa Suave’ que se dedicaba al hurto de viviendas en once comunas de Cali.

Capturados seis integrantes de la banda criminal ‘Los Pisa Suave’
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Cali fueron capturados seis integrantes de la banda criminal Los Pisa Suave.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de residencias en 11 comunas de la capital del Valle del Cauca.

Miembros de la Sijín investigaron a los integrantes de la banda por cerca de siete meses y pudieron establecer que los criminales actuaban en las comunas 2,3,4,5,8,10,11,17,18,19 y 22  de Cali.

Lea también: 

Rechazo en Guachené, Cauca, por asesinato de anciana en medio de un robo

No usaban armas

Dentro del reporte entregado por las autoridades se pudo establecer que la banda no utilizaba armas durante los hurtos a las residencias. Se hacían llamar Los Pisa Suave porque seguían a sus víctimas y robaban las casas cuando no habían personas dentro de las viviendas.

Los delincuentes al parecer aprovechaban la soledad de las residencias para abrir las puertas , luego de ingresar por las ventanas. Además se comprobó que usaban un palo para fotos (selfie stick) que habían modificado con un gancho que les permitía abrir las cerraduras.

Al parecer la banda era liderada por alias Toto quien era el encargado de coordinar cómo se iban a ejecutar los robos que realizaba la estructura criminal.

Le puede interesar: 

Hinchas del Deportivo Cali habrían herido a dos personas en Bugalagrande

Durante la captura se incautaron 1.200 gramos de estupefacientes, además de elementos que habían sido hurtados de diferentes residencias  como televisores, teatros en casa y videojuegos. También fueron decomisadas las herramientas con las que cometían los robos.

Los implicados deberán de responder por los delitos de concierto para delinquir, receptación, hurto agravado y calificado.

El Juez 11 Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural de cuatro de los delincuentes. Los dos ladrones restantes fueron enviados a pagar su pena en detención domiciliaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas