lunes, septiembre 28 2020

.

Capturados dos presuntos responsables en Tuluá de lanzar celulares y estupefacientes a prisión

Capturados en Tuluá, la Policía halló en su poder 4 celulares, más de 2.000 gramos de estupefacientes y una gramera digital.

Capturados dos presuntos responsables en Tuluá de lanzar celulares y estupefacientes a prisión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hubo dos capturados en Tuluá (Valle del Cauca) cuando lanzaban objetos al interior de un establecimiento penitenciario.

La captura se logró en el marco de la campaña de la Policía Nacional: Somos uno somos todos’ con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial. La red de participación cívica fue clave: alertaron a las unidades policiales de ver personas sospechosas lanzando objetos al interior de la cárcel. Por ello, se despliega un plan candado.

Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento de Policía-Valle, explicó que “los elementos incautados contribuirán a dar con el resto de los involucrados”. 

“Es importante destacar que les dio la medida de aseguramiento intramural y se les incautó equipos de comunicación. Nos permitieron extraer información importante de la actividad delictiva que venían generando”.

Le puede interesar:

Judicializados integrantes de la estructura delictiva “Los Haitianos” en Cali

Como consecuencia de se encontraron dos paquetes forrados con cinta, al verificar su contenido fue descubierto que eran 4 celulares, más de 2.000 gramos de estupefacientes y una gramera digital. 

Con este resultado, se logra afectar las finanzas criminales de grupos delincuenciales, dedicados a la distribución de estupefacientes en este centro carcelario.

Como resultado se realizan las investigaciones pertinentes del caso, con el fin de identificar los reclusos involucrados en la distribución de estos elementos y sustancias alucinógenas al interior del establecimiento carcelario, con el fin de imputar nuevos delitos.

Los capturados se dispusieron a la autoridad competente por la policía, para responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, además se solicitará que se le impute el delito de concierto para delinquir.

Le puede interesar:

Judicializados integrantes de la estructura delictiva “Los Haitianos” en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas