domingo, septiembre 20 2020

.

Cárcel a dos sujetos que exigían 40 millones a comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia

Las autoridades lograron la captura en el momento en el que recibían la cifra de ocho millones de pesos y un celular, en medio de la extorsión.

Cárcel a dos sujetos que exigían 40 millones a comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En un operativo realizado por miembros del Gaula Militar Valle de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional de Tuluácapturaron en flagrancia a Arley David Aragón Castillo y Sebastián Caicedo Castillo, como presuntos responsables de extorsionar a un comerciante, cuando éstos recibían ocho millones de pesos y un celular al momento de la captura.

Estas extorsiones se realizaban desde un centro de reclusión al mando de alias ‘Porrón’. Se les dieron los cargos de delito de extorsión, los detenidos no aceptaron las acusaciones.

Un juez de control de garantías les imputó medida de aseguramiento intramuros, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

El hecho ocurrió, luego de que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica, sobre dos sujetos que se identificaban como parte de la banda ‘La Oficina’. En el operativo se logró incautar el dinero y un celular, aunque en primera instancia los sujetos exigían 40 millones de pesos, de lo contrario atentarían contra la vida del comerciante y su familia. 

Con estas acciones, el Ejército Nacional, neutraliza las intenciones delincuenciales que provocan intranquilidad en la población civil, y desestabilizan a los ciudadanos que aportan desarrollo a la región.

Finalmente, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias revisar el estado médico de los imputados y garantizar sus buenas condiciones para su traslado al lugar de detención.

Por eso invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que puedan producir resultados como este.

Con información de MAP/LAG.

En otras noticias:

Niña de 13 años habría sido abusada sexualmente por militares del Ejército en Risaralda

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas