Jueves, Abril 18 2019

.

Cae banda que estaría planeando atentado terrorista en estación de Policía de Cali

Esta misma banda sería la responsable de la masacre ocurrida el pasado 11 de enero en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, en donde murieron cuatro personas.

La Policía Metropolitana de Cali capturó a 5 personas que serían los responsables de la masacre ocurrida el pasado 11 de enero en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Los presuntos responsables fueron capturados en el barrio Pueblo Joven, en la Comuna 20 de Cali, gracias a la realización de dos diligencias de registro y allanamiento. Se presume que los capturados estarían vinculados a una estructura delincuencial del EPL.

Además, habrían extorsionado a ganaderos y comerciantes del sur del país desde hace 3 años, con el objetivo de financiar su actividad delincuencial.

“Esta operación tiene algo importante, y es que se evita un atentado terrorista que estaban planeando para la Estación de Policía La Sultana, y que habíamos tenido monitoreado durante días anteriores”, manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Lea también:

Cárcel a hombre que golpeó a su esposa en el rostro con un palo en Cali

También agregó que estarían vinculados a otras cuatro acciones terroristas y seis hechos de homicidio, entre los que se encuentran un hostigamiento a unidades del Ejército Nacional el 4 de enero de 2018, entre el corregimiento de La Liberia y La Cabaña de Jamundí, donde resultó herido un soldado.

Estas personas serían también responsables de la instalación y acondicionamiento de artefactos explosivos improvisados en la zona rural del municipio de Jamundí, como también algunos municipios del norte del Cauca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 especializada de Cali, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones o explosivos y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El comando de esta unidad hace un llamado a la comunidad  para que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia, escribiendo al correo oficial de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Otras noticias:

Capturan mujer que pretendía viajar a España con cinco kilos de cocaína

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas