Lunes, Septiembre 24 2018

.

Capturados presuntos responsables de homicidio de abogada en Cali

En trabajos conjuntos entre España y Cali, se logró la captura de Miguel Mauricio García Rubio, novio de la víctima Maria Eugenia Hidalgo Tovar, y a Jhon Henry García Guarín, efectuada por la Policía de España, debido a que enfrentaban una orden de captura por circular roja de Interpol, con fines de extradición a Colombia. Mientras …

Capturados presuntos responsables de homicidio de abogada en Cali

En trabajos conjuntos entre España y Cali, se logró la captura de Miguel Mauricio García Rubio, novio de la víctima Maria Eugenia Hidalgo Tovar, y a Jhon Henry García Guarín, efectuada por la Policía de España, debido a que enfrentaban una orden de captura por circular roja de Interpol, con fines de extradición a Colombia.

Mientras que en Cali, se realizaron dos operativos para lograr la captura de Didier Antonio Arango Morales, quien fue aprehendido en el barrio Comuneros, en el distrito de Aguablanca, y Juan Pablo Velasco Osorio,  en el barrio el Caney, a quien además le incautaron un kilo de cocaína. Estos operativos fueron realizados por dos grupos élite de agentes del Gaula.

Arango Morales y Velasco Osorio deberán pagar por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desaparición forzada y homicidio agravado, cargos que fueron formulados por la Fiscalía Especializada después de que las capturas fuera legalizadas por el Juez 33 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Asimismo, a Velasco Osorio también se le imputan los cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por la sustancia incautada en el operativo.

La Fiscalía venía adelantando las investigaciones de este caso desde hace nueve meses, para lograr la captura de los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de la abogada.

Además, la Fiscalía hizo los trámites respectivos para la extradición de Miguel Mauricio Rubio y de Jhon Henry García, desde Barcelona.

De igual forma, el 22 de junio de 2015, fueron enviados a la cárcel de Villahermosa, Cristian Alexander Arango Muñoz y Henry Lemos Vidal, capturados por miembros del Gaula, después de ser vinculados a la desaparición y muerte de la abogada colombo española en Cali.

Cabe recordar que, la mujer de 37 años de edad ingresó al país el 13 de mayo de 2015 para brindar una asesoría en temas de extranjería, después de arribar de un vuelo que había salido desde Barcelona hacia Bogotá; sin embargo, el 30 del mismo mes viajó hacia Cali, momento en el que se dejó de tener información de la jurista.

Finalmente, la mujer fue encontrada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, adscritos a la Unidad de Desplazamiento Forzado de Cali, el 11 de junio en un cañaduzal, en la vía que de Rozo conduce a El Cerrito, inicialmente como NN, pero después de los análisis de Medicina Legal se pudo determinar que el cuerpo correspondía al de María Eugenia Hidalgo Tovar, quien había fallecido por asfixia 10 o 15 días antes de encontrarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas