Miércoles, Agosto 21 2019

.

Capturados siete presuntos miembros de banda delictiva en Buenaventura

Las autoridades informaron que los sujetos harían parte de un grupo delincuencial y las cargas iban rumbo a Centroamérica y Europa.

Capturados siete presuntos miembros de banda delictiva en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades informaron que los sujetos harían parte de un grupo delincuencial y las cargas iban rumbo a Centroamérica y Europa.

La captura de las siete personas se llevó a cabo en una operación de la Armada y la Fiscalía, junto con el Ejército Nacional. Según el reporte, tenían su accionar delictivo en Buenaventura.

“De acuerdo a las investigaciones, estos delincuentes establecían coordinaciones para afectar la seguridad de las instalaciones portuarias del departamento de Valle del Cauca y así contaminar los contenedores seleccionados que tenían como destino países de Centroamérica y Europa“, mencionó la Fuerza Naval del Pacífico en un comunicado.

Los operativos contra seis de los presuntos integrantes fueron adelantados por autoridades colombianas y una unidad de la DEA, en varias comunas de Buenaventura. El otro sujeto fue detenido en Cali.

Por su parte, la Armada afirma que gracias a estas capturas se logró impedir el ingreso de más de 100 millones de dólares mensuales a la organización delincuencial.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 40 Especializada contra el narcotráfico en Medellín, y se les imputaron cargos por fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Otras noticias:

Cárcel a cuatro integrantes de banda delictiva en Buenaventura

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas