sábado, noviembre 28 2020

.

A la cárcel dos presuntos miembros de banda criminal ‘La Local’ en Buenaventura

Fueron capturados dos presuntos miembros de la banda criminal “La local” que opera en el barrio la playita del puerto. El Juez Quinto emitió la orden.

A la cárcel dos presuntos miembros de banda criminal ‘La Local’ en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Buenaventura fueron capturados dos presuntos miembros de la banda criminal “La local” que opera en el barrio la playita del puerto. A los hombres Denis Martínez alias ‘Jimpy’ , y José Manuel Venezuela Sánchez alias ‘PM‘, se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, gracias a los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, la medida se tomó en el Juzgado Quinto penal.

Un juez penal ordenó la detención de los dos hombres, pertenecientes a esta banda criminal,  en el marco de un proceso penal por su presunta participación en el cobro de extorsiones, por $100.000, a la propietaria de un salón de belleza, a cambio de seguridad y no atentar contra sus familiares.

Le puede interesar:

Capturado en flagrancia alias ‘Calimío’, presunto cabecilla de disidencia en Tumaco

Los agentes de la Sijín de la Policía Nacional  se hicieron cargo de esta detención durante la diligencia de registro y allanamiento en el sector de la calle La Ramiro, Comuna 4 del puerto bonaverense.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores materiales de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado, extorsión en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con desplazamiento forzado agravado. Los dos hombres no se allanaron a cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre de 2019, cuando varios hombres armados ingresaron al establecimiento comercial y le dispararon tanto a la dueña del local como a su esposo, ya que ella se había negado a pagar el dinero que ellos solicitaban. La pareja alcanzó a huir por la parte de atrás del local y por seguridad decidieron salir de Buenaventura. Los presuntos atacantes saquearon el salón de belleza, llevándose dinero y elementos de cosmética.

Posteriormente, el 1 de diciembre de 2019, el esposo de la víctima de extorsión regresó al puerto y fue objeto de un atentado por parte de miembros de la banda La Local, resultando herido levemente.

Por  tales hechos, Juez Quinto emitió la orden de encarcelamiento para ambos sujetos y la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud, revisar el estado médico de los dos hombres y que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel distrital del puerto.

Le puede interesar:

Pese a cuarentena, fueron capturados 7 personas en una fiesta clandestina en Corinto

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas