viernes, abril 16 2021

.

Caen presuntos ladrones de video viral cuando se escabullían por techos de Terrón Colorado

La comunidad informó a la Policía sobre el robo protagonizado por sujetos a bordo de tres motocicletas en el barrio del suroeste de Cali.

Caen presuntos ladrones de video viral cuando se escabullían por techos de Terrón Colorado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes, 2 de marzo, la Policía de Cali capturó a dos sujetos que habrían cometido un hurto en el barrio El Lido. La aprehensión de los hombres se hizo tras un operativo que implicó el uso del helicóptero ‘Halcón’ y una serie de unidades en tierra.

La comunidad informó a las autoridades sobre el robo protagonizado por tres personas a bordo de tres motocicletas en el barrio del suroeste de Cali, lo que alertó a la Policía, decidiendo poner en acción a una gran parte de sus uniformados.

Hurto viral

“Inicialmente, se hace viral a través de las redes sociales el hurto que cometen tres personas en motocicleta a unos transeúntes que van en un vehículo”, afirmó Guillen Amaya, coronel de la Policía de Cali.

Lea también: Capturan a ‘Los Albañiles’ dedicados al hurto en barrios de Pasto, Nariño

Los sujetos huyeron hacia el oeste en las motocicletas. Al ver que estaban siendo perseguidos y que eran identificados por el ente policial, los presuntos ladrones decidieron abandonar sus vehículos y emprendieron la huida a pie.

Luego de una larga persecución, y cuando los hombres se escabullían por entre los techos de las viviendas en el sector de Terrón Colorado, la Policía Metropolitana capturó a dos de los presuntos implicados.

Tras ser identificados por las autoridades, se reveló que los dos hombres tienen procesos pasados en su contra. Entre los delitos de los que se les ha acusado antes están “procesos judiciales por hurto y porte ilegal de armas; en uno de los casos, estos delitos fueron cometidos cuando el hombre era menor de edad”, afirmó la Policía.

Le puede interesar:

Nuevo lote con 100.000 vacunas Pfizer llegó a Colombia

Policía recomienda denunciar

“Lo más importante aquí, más que el video viral, es la denuncia de los directamente afectados. Si no hay denuncia, es muy probable que esta gente quede en libertad”, apuntó el coronel Amaya.

Finalmente, la Policía dejó a los capturados a disposición de la Fiscalía para su posible proceso de judicialización.

Otras noticias: Obispo de Buenaventura denunció que ha recibido amenazas en su contra

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas