Sábado, Junio 23 2018

Capturados presuntos expendedores de droga en Pampalinda, sur de Cali

En el sur de Cali fueron capturados siete presuntos integrantes de la banda El Palo, quienes se dedicaban al expendio de drogas.

Capturados presuntos expendedores de droga en Pampalinda, sur de Cali
Crédito de foto: Fiscalía General de la Nación

En operativos de registro y allanamiento a varias viviendas, autorizados por orden de un juez, la Fiscalía Especializada Antinarcóticos de Cali, capturó a siete presuntos integrantes de la banda El Palo, dedicada al expendio de drogas y estupefacientes a estudiantes, particulares, y recicladores en el barrio Pampalinda, al sur de la capital vallecaucana.

Sandra Marcela Paz Agudelo; Olga Lucía Narváez Ríos; Alexander Salazar; Fabio Calle Bueno; Carlos Alberto Montenegro Tauta; Luis Ever Echeverry Rodríguez; y Helmer Antonio Vanegas Alderete, así fueron identificados los presuntos integrantes de la banda. Estos serán presentados ante un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

Le puede interesar:

Estos son los barrios de Cali que tendrán deficiencias en el servicio de agua

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), durante los operativos de captura le incautaron a uno de los detenidos 7 paquetes de marihuana prensada, una bolsa con cigarrillos de marihuana; y un revólver calibre 38 con munición.

Por otro lado, los capturados habían convertido un árbol samán en sitio de almacenamiento de la droga y centro de distribución.

La denuncia de dos vecinos de la carrera 59 con calle 6A del barrio Pampalinda, dio pie al inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía Antinarcóticos. Estos habitantes aseguraron que un grupo de personas estaban dedicadas a comercializar marihuana, bazuco y cocaína, entre estudiantes universitarios, personas que llegaban en vehículos particulares y en motocicleta, y recicladores de basura.

Durante las labores de investigación, miembros de la Sijin, infiltraron a un agente como supuesto comprador de droga, estableciendo la individualización de los presuntos integrantes de la banda El Palo.

En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía solicitará la legalización de las siete capturas, la incautación de la droga y el arma. También se les imputará el cargo de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y el ente investigador le solicitará al juez , una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Microtráfico en Palmira

En la zona metropolitana de la capital del Valle, a mediados de julio, las autoridades de la Villa de las Palmas propinaron un duro golpe contra el microtráfico con la desarticulación de la banda Las Delicias.

La acción policial se logró tras un intensivo trabajo de inteligencia, en el que participaron agentes encubiertos en los lugares detectado en los que se realizaba el expendio de drogas ilícitas. Esto permitió la individualización de cada uno de los integrantes de esta estructura al margen de la ley a la cual se le imputará delitos como fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Así emitió la información 90 Minutos:

Vea también:

Desarticulan banda ‘Tres Tuzas’ por comercialización de drogas en Palmira

2 Comentarios

  1. Dianita Marcela

    COMPLETAMENTE ERRADA esta parte de la información de su titular…señores. noticiero90minutos
    Señalo así: ….” Durante las labores de investigación, miembros de la SIJIN, infiltraron a un agente como supuesto comprador de droga, estableciendo la individualización de los presuntos integrantes de la banda El Palo.»

    La investigación previa que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación de la FGN y dando como resultado el operativo de esas 7 capturas de presupuestos integrantes de la banda el palo, el pasado 29 de Agosto ; investigación que EN NINGÚN MOMENTO SEÑORES… se realizó con apoyo de funcionarios de la SIJIN y menos aún para infiltrarse, es más!!!! Verifiquen muy bien sus fuentes de información…..para su conocimiento, en la diligencia de las 7 capturas, 2 de ellas fueron efectuadas a un patrullero activo de PONAL y a un recién jubilado de la misma entidad. OJO SEÑORES CON LA INFORMACIÓN QUE PUBLICAN.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas