Martes, Diciembre 18 2018

.

Capturados presuntos autores del atentado con explosivos en Pradera

En las últimas horas, la Policía dio a conocer la captura de dos hombres sindicados de haber perpetrado el atentando con dos artefactos explosivos en el parque principal de Pradera, Valle, ocurrido el pasado 31 de octubre de 2012. Los dos sujetos identificados como Jairo Alfonso Arboleda Henao y Luis Alfonso Arboleda Ramírez, pertenecen a …

Capturados presuntos autores del atentado con explosivos en Pradera

En las últimas horas, la Policía dio a conocer la captura de dos hombres sindicados de haber perpetrado el atentando con dos artefactos explosivos en el parque principal de Pradera, Valle, ocurrido el pasado 31 de octubre de 2012.

Los dos sujetos identificados como Jairo Alfonso Arboleda Henao y Luis Alfonso Arboleda Ramírez, pertenecen a la red de apoyo al terrorismo de las Farc, según lo dio a conocer la fuerza pública. 

Las autoridades afirmaron en primeras versiones que el atentado estaba dirigido hacia una estación de Policía en el lugar, y había sido ordenado por José Gregorio Lasso Céspedes, alias "Luis Garipiari",  presunto cabecilla de la Columna Móvil “Gabriel Galvis de las Farc”

En el hecho violento murieron Yinsen Ardany González Barona alias "Chiqui" y Luis Antonio Solarte González alias "Luisito" a quienes la Policía sindicó de ser los portadores de las cargas explosivas, que explotaron antes de llegar a su destino.

Otras 53 personas resultaron heridas, entre ellas 22 menores a causa de las esquirlas, que afectaron también casas y negocios aledaños.

Los dos capturados eran requeridos por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales, por lo cual fueron entregados a la Fiscalía, para ser judicializados. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas