Martes, Julio 23 2019

.

Capturados ocho presuntos integrantes de la banda “Los Nino” en el Cauca

En el municipio de El Bordo Patía, en el departamento del Cauca, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la banda criminal Los Nino, la cual se dedicada al narcotráfico alrededor de entornos escolares, homicidio y homicidio tentado. La captura fue dispuesta gracias al Juzgado Primero Municipal del municipio, como respuesta a la petición de la …

Capturados ocho presuntos integrantes de la banda “Los Nino” en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90 minutos

En el municipio de El Bordo Patía, en el departamento del Cauca, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la banda criminal Los Nino, la cual se dedicada al narcotráfico alrededor de entornos escolares, homicidio y homicidio tentado.

La captura fue dispuesta gracias al Juzgado Primero Municipal del municipio, como respuesta a la petición de la Fiscalía General de la Nación. Los imputados son señalados de cometer dos homicidios en el sector y de atentar contra personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes para mantener el control del negocio de narcotráfico.

Los sujetos puestos bajo medida de aseguramiento por la Fiscalía, miembros del CTI, Policía y Ejército Nacional con orden judicial, son identificados como Luis Gerardo Delgado Hoyos, Ercilia Ruby Paz, Brandon Stiven Muñoz Caicedo, Cristian Alfonso Caicedo Gaviria, Richard Jiménez Mosquera, Jhoner Mauricio Meneses Muñoz, Ricardo Andrés Muñoz Mellizo y Javier Muñoz Perlaza. Dos menores de edad también fueron capturados.

Vea también: 

Hallan cuerpos sin vida de un policía y una mujer al interior de carro en vía a Rozo

Durante el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado; homicidio en grado tentativa; fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los ocho señalados no aceptaron los cargos y por orden del juez deberán cumplir con la medida de aseguramiento en centro carcelario mientras que los dos menores de edad quedaron en libertad pero continúan siendo vinculados al proceso.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas