Domingo, Septiembre 23 2018

.

Capturados ‘Los del puente de la 25’: vendían droga cerca a colegio del oriente de Cali

La comercialización de la droga ocurría a cualquier hora del día y a solo una cuadra de la institución educativa José Manuel Saavedra Galindo, sede Benjamín Herrera, lo que amenazaba la seguridad de los menores.

 

La estructura delincuencial, integrada por cuatro hombres, presuntamente dedicada a la fabricación y comercialización de estupefacientes, reconocidos en el bajo mundo como Los del puente de La 25, fue desmantelada luego de un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y Ejército Nacional, en el oriente de Cali.

Los cuatro sujetos, al parecer, actuaban en sectores del barrio Benjamín Herrera, en el oriente de la capital vallecaucana, para distribuir y comercializar marihuana y bazuco entre menores de esa zona de Cali. También comercializaban estupefacientes con personas en situación de calle.

Gracias a una denuncia de la comunidad

La individualización e identificación de los presuntos delincuentes se logró con una denuncia de la comunidad de este punto de Cali, que señaló a las autoridades la presencia de esa organización criminal dedicada al expendio de alcaloides en la comuna 8 de la ciudad.

La comercialización de la droga ocurría a cualquier hora del día y a solo una cuadra de la institución educativa José Manuel Saavedra Galindo, sede Benjamín Herrera, lo que amenazaba la seguridad de los menores que estudian en ese plantel, pues además propiciaba otros delitos como atracos permanentes.

[Lea también: Policía capturó a ‘Los Goku’, responsables de hurto, microtráfico y homicidios en Cali ]

Cómo actuaban Los del puente de la 25

En las pesquisas de la Fiscalía, adelantadas desde el 17 de marzo de este año, se pudo establecer que Los del puente de la 25 actuaba bajo la modalidad de micromenudeo. Los investigadores identificaron que los vendedores de estupefacientes escondían la mercancía ilícita en las partes íntimas y en los pantalones. También descubrieron que se aprovechaban de adultos mayores para evadir la acción de la autoridades.

Funcionarios del ente acusador establecieron que hasta 10 jóvenes de diferentes edades eran compradores regulares de la banda y luego de drogarse, atracaban a alumnos del colegio y a vecinos del lugar.

Los miembros  de la banda desarticulada fueron identificados por la Fiscalía como: Gerardo Matallana Cucuñame; Guillermo Poveda Agudelo; Walter Hernando Ayala Quintero y Benito Cárdenas Leguizamón.

[Lea también: Policía de Cali desarticuló tres bandas comprometidas en homicidio y microtráfico]

En este proceso legal, lo que sigue a continuación es  que un Fiscal Seccional de Antinarcóticos  presentará a los cuatro  presuntos miembros de la banda de Los del puente de la 25 ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para las correspondientes audiencias de rigor. En esta instancia legal, se les imputará los cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. Y por lo anterior, se le solicitará al togado que los cobije con una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas