viernes, noviembre 20 2020

.

Capturados seis integrantes del ELN dedicados a extorsión y secuestro en Quibdó

La creación de este Frente de Guerra Urbano del Grupo Armado Organizado ELN en Quibdó, se estaba financiando por medio de la extorsión y el secuestro.

Capturados seis integrantes del ELN dedicados a extorsión y secuestro en Quibdó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Seis sujetos quienes, al parecer, estarían creando un grupo armado organizado ELN en la capital chocoana, fueron capturados tras las indagaciones por parte del Ejército, que dieron a conocer que estaban dedicados a la extorsión y el secuestro en la comunidad.

En un trabajo conjunto entre las unidades del Ejército Nacional, Gaula Militar, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se pudo lograr la captura de estos seis sujetos que se encontraban en el barrio El Reposo Nº 3, quienes tenían gran cantidad de material de guerra en su poder. 

Cabe resaltar que, se estaba creando un Frente de Guerra Urbano del Grupo Armado Organizado ELN en esta región del país, financiándolo con el temor de los chocuanos por medio de la extorsión y el secuestro.

Le puede interesar:

En reconocidos centros comerciales del centro de Cali, recuperan 120 celulares robados

En la intervención de las autoridades se incautó seis fusiles, una mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil; gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta pulsar. Todo esto utilizado para atemorizar a la comunidad y comerciantes de Quibdó.

Los detenidos fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, además por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lea también:

A la cárcel hombre de 56 años por manipular las partes íntimas a niña de 8 años

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas