Viernes, Agosto 23 2019

.

Capturados a cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Acopy’ en Cali

Esta banda delincuencial era, al parecer, la encargada de distribuir marihuana, cocaína y bazuco en el sector conocido como la zona rosa del norte.

Capturados a cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Acopy’ en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Fueron enviados a la cárcel cinco presuntos integrantes de la banda Los Acopy, quienes eran los encargados de administrar una red de distribuidores de drogas y estupefacientes en el sector de Menga, ubicado al norte de la ciudad.

La imputación de cargos de la Fiscalía Seccional Antinarcóticos fue avalada por el juez Tercero Penal Municipal, donde se les acusa de ser los presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Lea también:

Colegio abandonado es demolido por ser usado como predio de microtráfico en Valle

Las personas que cuentan con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron identificados como Héctor Fabio García Colorado, Cesar Hernán Camacho, Francisco Javier Cárdenas Lasso, Juan Camilo Cuellar Barbosa y Gustavo Adolfo Sánchez Correal.

Gracias a la denuncia de un ciudadano, quien se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Yumbo se pudo dar con la captura de los delincuentes, dentro de la que aseguraba que un grupo  de personas se encontraban distribuyendo drogas en el sector de Menga, más exactamente entre la calle 10 con carrera 36 y la calle 10 con carrera 39, comuna 25. Aprovechaban que el sector era conocido como la zona rosa del norte para comercializar marihuana, cocaína y bazuco.

Le puede interesar:

Mientras dormía, soldado habría sido asesinado por compañero en Suárez, Cauca

La comunidad asegura que los niveles de inseguridad se habrían incrementado por la constante presencia de jíbaros, habitantes de la calle, recicladores y personas que llegaban a comprar diferentes estupefacientes. Además, estas personas se dedicaban a robar a transeúntes, visitantes y grupos de personas que llegaban a rumbear en esta zona.

Durante el operativo que realizó la Fiscalía Seccional y los agentes de la Sijín de la Policía, se incautaron cigarrillos de marihuana, bazuco, papeletas de cocaína y un arma artesanal.

Otras noticias:

Autoridades identifican a piloto que murió incinerado tras accidente en Yotoco

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas