Martes, Septiembre 17 2019

.

Desarticulada banda ‘Los Dealers’ que distribuía drogas en Colombia y el exterior

La estructura delincuencial era responsable del tráfico, fabricación y comercialización de drogas sintéticas como éxtasis, tucibi, ácidos, LSD, nexus.

Fueron capturados los integrantes de la banda criminal ‘Los Dealers’ que distribuía drogas sintéticas en varias zonas de Colombia y el exterior.

Durante las investigaciones que duraron cerca de 11 meses se hicieron seguimientos e infiltraciones al grupo criminal. Dentro de las pesquisas cayó el líder de la banda, 11 personas más fueron capturadas con orden judicial y tres en flagrancia.

Lea también:

Empleadas del HUV se unieron a las protestas por despido masivo

La estructura delincuencial era responsable del tráfico, fabricación y comercialización de drogas sintéticas como éxtasis, tucibi, ácidos, LSD y nexus. Además distribuían mediante domicilios marihuana y cocaína en las comunas 17, 19 y 20 de la ciudad de Cali.

‘Los Dealers’ al parecer despachaban las drogas en buses de servicio público y empresas de mensajería hacia otras ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y San Andrés.  Los estupefacientes eran envueltos rollos de plástico y cajas con sistemas de calor fabricadas por ellos mismos, para evadir los controles de las autoridades y de los perros antinarcóticos.

Durante los operativos se incautaron cerca de 257.500 gramos de marihuana, 105 dosis de nexus, 500 dosis de LSD, cocaína rosada, ketamina y cristales de anfetamina que estarían avaluados en más de 283 millones de pesos.

Le puede interesar: 

Familiares de Pablo Escobar, estarían implicados en caso de lavado de activos

La banda traficaba en otros países

Las autoridades lograron establecer que la estructura criminal también traficaba estupefacientes hacia otros países de Latinoamérica. Las sustancias sintéticas eran enviadas a Venezuela, Chile, México, Nicaragua y Argentina.

La Policía realizó 10 allanamientos en seis barrios de la capital vallecaucana.  Las operaciones se hicieron en Montebello, Los Cristales, San Luis, Villa del Lago, Ciudad 2000 y Gratamira.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía séptima. Los integrantes de la banda serán procesados por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas