Viernes, Septiembre 21 2018

.

Capturados funcionarios de la Secretaria de Transito de Puerto Tejada por falsedad ideológica.

Las investigaciones permitieron establecer que tres funcionarios de esa dependencia, al parecer coordinaban y se ponían de acuerdo para cometer ilícitos, "distorsionando los documentos públicos y afectando a las personas quienes adquieren vehículos de media y alta gama en esta jurisdicción", informó la Policía. Los investigadores descubrieron que en la oficina pública se  alteraban documentos …

Capturados  funcionarios de la Secretaria de Transito de Puerto Tejada  por falsedad ideológica.

Las investigaciones permitieron establecer que tres funcionarios de esa dependencia, al parecer coordinaban y se ponían de acuerdo para cometer ilícitos, "distorsionando los documentos públicos y afectando a las personas quienes adquieren vehículos de media y alta gama en esta jurisdicción", informó la Policía.

Los investigadores descubrieron que en la oficina pública se  alteraban documentos para matricula de vehículos usados; existían matriculas de vehículos hurtados en el país vecino de Ecuador.

Además adulteraban la totalidad de documentos que implican el registro o matricula de un vehículo de dudosa procedencia; alteración o manipulación del software plataforma RUNT; y la expedición de licencias de transito irregulares.

La investigación llevaba más de 4 meses y por ahora se conoce que son más de 100 vehículos los que han sido matriculados con identificación falsa.

Así mismo, peritos de automotores, confirmaron la realización de la matricula de cinco vehículos que fueron reportados por hurto; cuatro de estos, al parecer habían sido robados en Ecuador y el otro en Colombia.

 Se estableció también, que hasta el momento han sido descubiertas 179 carpetas de vehículos matriculados con documentos falsos.

Las personas capturadas, y que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, laboraban como auxiliares administrativos en la Secretaría de Tránsito de Puerto Tejada.

Todos ellos eran requeridos por las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Puerto Tejada, por el delito de falsedad ideológica en concurso con receptación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas